Batavia se prepara para una noche de peña, brindis y baile: lo que se viene el fin de semana
Un brindis, el corte de torta y una cueca que se cantará a las 23:30: la fiesta que abrirá los ‘50 Festivales’ en Batavia tiene un detalle que las madres de la localidad no se quieren perder. ¿De qué se trata?
La localidad del sur provincial será el punto de partida del programa provincial ‘50 Festivales’ con una celebración especial por el Día de la Madre. Este sábado 17, desde las 21:00, el SUM municipal abrirá sus puertas para una peña con artistas y ballets de la zona, un brindis, el tradicional corte de torta y un baile. La actividad se realizará en un espacio cerrado y no se suspenderá por cuestiones climáticas.
El director de Calidad y Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo y Cultura, José Picco, y el intendente de Batavia, Diego Seguel, presentaron la programación en una conferencia de prensa este viernes. Picco subrayó que el evento marcará el inicio formal del programa provincial, pensado para acompañar las fiestas populares de distintas localidades de San Luis.
Una grilla con artistas locales y de la región
La noche del sábado arrancará a las 21:00 con la presentación de los ballets ‘Danzas de mi Tierra’, de Batavia; ‘Ballet de la Patria’, de Fortín El Patria; y ‘Danzarte’, de Buena Esperanza.
En el rubro musical actuarán Renzo ‘Huesito’ Flores junto con sus músicos, quien interpretará la cueca de los ‘50 Festivales’, además de Miriam Álvarez, Renzo Tapia, de Córdoba, y ‘Renacer Chamamecero’, de San Luis. El cierre de la noche estará a cargo de ‘Super Band’.
Entre las 23:30 y la medianoche se realizará una pausa en la programación para cantar la cueca de los ‘50 Festivales’, cortar la torta y brindar por el Día de la Madre. También se sortearán regalos entre las madres de la localidad.
Entradas y detalles de la organización
Seguel informó que la entrada para el sábado tendrá un valor de $10 mil y que lo recaudado estará destinado a colaborar con los estudiantes de la promo. Habrá servicio de cantina a cargo del Municipio. Además, confirmó que la fiesta se realizará en un espacio cerrado, por lo que no se suspenderá por cuestiones climáticas.
La programación continuará el domingo en el predio municipal con una jineteada organizada por un grupo de jóvenes de Batavia, Buena Esperanza y Fortín El Patria, que están conformando un centro tradicionalista. Según explicó el Intendente, la iniciativa ya tuvo una primera experiencia en Buena Esperanza y, en esta oportunidad, el Municipio les brindó el espacio para desarrollar la actividad en Batavia.
La entrada para la jineteada costará $13.000 y la cantina estará a cargo de los organizadores.