Belén gritó campeón y ya sueña con Mar del Plata: el título que se llevó Tiro Federal

¿Qué equipo se quedó con el título provincial y el boleto a Mar del Plata? La final tuvo un ganador inesperado que ya hace ruido en el futsal catamarqueño.

· 1 min de lectura
Belén gritó campeón y ya sueña con Mar del Plata: el título que se llevó Tiro Federal
Belén gritó campeón y ya sueña con Mar del Plata: el título que se llevó Tiro Federal

Tiro Federal de Belén se consagró campeón provincial de futsal masculino en los Juegos Evita 2026 y consiguió el pasaporte para representar a Catamarca en la instancia nacional. El equipo belicho se impuso en la final a Tinogasta y desató la fiesta en el Polideportivo Capital.

El certamen, que se disputó a lo largo de dos jornadas intensas, reunió a equipos de distintos puntos de la provincia. La competencia estuvo marcada por la entrega y el compañerismo de los jóvenes deportistas, que dejaron todo en la cancha en busca de un lugar en la próxima fase.

En el encuentro decisivo, jugado en la Cancha Principal del Polideportivo Capital, los representantes de Tiro Federal de Belén se quedaron con el título provincial tras superar al conjunto de Tinogasta. La victoria no solo significó el campeonato, sino también la clasificación a los Juegos Evita nacionales, que se llevarán a cabo en Mar del Plata.

Con este triunfo, Belén celebró una nueva conquista en el marco de los Juegos Evita 2026 y ya piensa en la próxima etapa del certamen, donde buscará dejar en lo más alto el nombre de Catamarca.

Más para leer

La cuarta fecha de la Copa Catamarca Capital dejó una sorpresa en el podio
Deportes
Dos catamarqueños se coronaron en Córdoba: el detalle de la final que los hizo gritar campeón
Deportes
El líder que sorprendió y el que manda sin ganar: así quedó la tabla del Regional
Deportes
Las catamarqueñas que arrasaron en el Nacional y ya piensan en el Sudamericano
Deportes
Vuelve el rugir de los motores a Londres: arranca un mini campeonato regional de rally
Deportes
El catamarqueño que ganó en San Juan y sorprendió en la última curva
Deportes