Belgrano y River, cara a cara en el Kempes: el antecedente que cambió la historia

El Kempes se prepara para un duelo que trae memoria: el primer Belgrano-River desde aquella final que terminó con la primera estrella pirata. La B llega encendida y el Millonario necesita recuperar terreno. ¿Podrá repetir la historia?

· 2 min de lectura
Belgrano y River, cara a cara en el Kempes: el antecedente que cambió la historia
Belgrano y River, cara a cara en el Kempes: el antecedente que cambió la historia

El Mario Alberto Kempes vuelve a ser el escenario de un duelo que promete. Este domingo, desde las 20.15, Belgrano recibe a River por la fecha 13 del Torneo Clausura, en un partido que tendrá un condimento que excede lo futbolístico.

Es que será el primer cruce entre ambos desde aquella final del Torneo Apertura en la que el Pirata se impuso por 3-2 y se quedó con la primera estrella de su historia en la máxima categoría. Un recuerdo imborrable para los cordobeses, y una cuenta pendiente para los de Núñez.

El presente de cada uno

La B llega en un momento inmejorable. Acumula tres victorias al hilo y viene de dar el golpe ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un 2-0 que dejó huella. Con 22 unidades, marcha tercero en la Zona B y quiere estirar la buena racha frente a su gente.

River, en cambio, necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los puestos de clasificación a los playoffs. El equipo de Núñez igualó 1-1 con Sarmiento de Junín en el partido pendiente de la fecha 11 y suma 17 puntos, que lo colocan noveno.

La previa, con despliegue especial

Para quienes quieran vivir el partido desde temprano, Canal 10 prepara una transmisión especial que arrancará a las 18, con móviles, análisis, entrevistas y toda la información de una tarde que se palpita como una final. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo.

Posibles formaciones

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Ramiro Hernandes; Lucas Zelarayán y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Fausto Vera, Tobías Andrada, Tomás Galván; Thiago Almada, Ángel Correa y Sebastián Driussi. DT: Leonardo Ponzio.

Más para leer

Marcó un golazo en La Bombonera, habló entre risas y desató la furia de los hinchas de Talleres
Deportes
Talleres perdió, pero lo que dijo De Felippe sobre sus jugadores dejó a todos en silencio
Deportes
El Halcón era invicto en su casa hasta que apareció Instituto
Deportes
Mina Clavero será sede por cinco años del Argentino de Cronoescalada: las dos competencias que se vienen en octubre
Deportes
"Canario" vuelve y Talleres ya tiene los 11 para la Bombonera: la duda que no deja dormir a De Felippe
Deportes
La Selección vuelve a Córdoba: el rival que eligió la AFA para la próxima Fecha FIFA
Deportes