Bernardo Grobocopatel anunció su salida de Agropecuario y dejó al club en la incertidumbre

Bernardo Grobocopatel anunció su salida de Agropecuario tras 14 años al frente del club de Carlos Casares, generando incertidumbre sobre el futuro institucional y deportivo del equipo de la Primera Nacional.

· 2 min de lectura
Bernardo Grobocopatel anunció su salida de Agropecuario y dejó al club en la incertidumbre

“Empiezo a despedirme”, escribió el empresario Bernardo Grobocopatel y encendió todas las alarmas en torno al futuro del Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El mensaje, publicado tras la derrota 4-1 ante Atlético Rafaela por la Primera Nacional, marca el posible cierre de una etapa que comenzó en 2011, cuando Grobocopatel fundó el club con el objetivo de posicionar a Carlos Casares en el mapa del fútbol argentino.

Desde el entorno del club admiten que la transición ya está en marcha y buscan que sea “ordenada”. Bajo su conducción, Agropecuario creció hasta consolidarse en la Primera Nacional, enfrentó a Boca Juniors y Racing Club, y logró hitos como eliminar a la “Academia” en la Copa Argentina 2022.

El club impulsó la economía local, generó movimiento comercial y abrió oportunidades para jugadores de la zona. Desarrolló una estructura con predio propio de 17 hectáreas, siete canchas y una pensión para 60 futbolistas.

Sin embargo, el modelo dejó expuesta una fuerte dependencia. Aunque formalmente es una asociación civil, su dinámica se asemeja a una estructura sostenida por un solo impulsor. En su mensaje, Grobocopatel expresó: “La vida es una sola. Y yo la entregué a este sueño”. Y agregó: “Cuando algo se sostiene solo, termina quebrando en silencio a quien lo sostiene”.

El presente deportivo es crítico: el equipo, con Patricio Toranzo como nuevo DT, está cerca de la zona de descenso a la Federal A. Además, falta una masa societaria sólida que pueda sostener el proyecto sin su fundador. El propio Grobocopatel había reconocido que el club no logró consolidar el apoyo local esperado.

Aunque seguiría al frente hasta fin de año, su salida parece cada vez más cercana. En Carlos Casares, la preocupación ya no pasa solo por su decisión, sino por la viabilidad económica y deportiva de la institución.

Grobocopatel

Más para leer

El SMN anticipa 20°C para el sábado en San Juan: cómo será el arranque del día
Sociedad
La Fiesta Nacional del Algodón 2026 ya tiene fecha y busca renovarse con una mirada joven
Sociedad
Salud bucal en los jardines de infantes: cuántos chicos de Riacho He Hé participaron de la jornada
Sociedad
Homenaje a dos pilares de la educación técnica en Formosa: el emotivo reencuentro que unió a sus familias
Sociedad
Edición digital del 29 de agosto: todas las noticias de Corrientes en un solo lugar
Sociedad
Desagüe pluvial en el Cincuentenario: cómo avanza la obra que busca terminar antes de diciembre
Sociedad