Betsabé Páez saltó por última vez y dejó una frase que emociona a todo Entre Ríos
¿Qué fue lo que la hizo decir “mi rodilla me dijo basta” y despedirse del salto en alto? El mensaje que dejó la entrerriana tras su último salto en los Suramericanos.
La atleta crespense Betsabé Páez le puso punto final a su carrera deportiva después de representar a Argentina en los Juegos Suramericanos 2026, que se disputaron en Santa Fe. Allí terminó cuarta en salto en alto, se quedó a las puertas del podio y, a través de sus redes, compartió un mensaje que ya conmueve a la provincia.
El regreso había tenido un condimento especial: Páez volvió a competir después de seis años alejada de las pistas y logró clasificarse para el torneo internacional. En su despedida, recordó que la experiencia fue mucho más que una competencia.
“La vida me regaló más que un último salto, me regaló una fiesta, la más hermosa que podría haber imaginado, con mi gente, con mi país alentando y mi hija viéndome hacer lo que tan feliz me hizo durante 22 años: saltar alto”, escribió la deportista.
Un regreso después de seis años
La clasificación a los Juegos Suramericanos le permitió volver a vestir la camiseta argentina en una competencia internacional. Aunque no pudo subirse al podio, valoró el camino recorrido para llegar hasta ahí.
“No pude darle una medalla a Argentina, pero les regalé una historia de resiliencia, de entrega, de amor infinito a un deporte, que me educó, que fue sostén, que fue hogar”, manifestó Páez.
“Mi rodilla me dijo basta”
El retiro no fue una decisión tomada de antemano: una lesión en la rodilla marcó el final de su trayectoria. “Lamentablemente no pude seguir saltando, mi rodilla me dijo basta… pero me permitió vivir este momento maravilloso, que quedará guardado en mí para el resto del camino”, explicó.
En ese marco, agradeció el acompañamiento de su familia, amigos y entrenadores, pilares durante todo el proceso de regreso.
Un mensaje para quienes atraviesan dificultades
La atleta buscó que su experiencia sirviera como inspiración para otras personas que la están pasando mal. “Deseo desde lo más humilde de mi corazón que este último salto inspire, motive y dé luz a quienes sienten que ya no pueden más, sea la situación que sea”, sostuvo.
Y agregó: “El secreto siempre va a ser rodearse de buenas personas que te sostengan la mano y yo tuve muchas al lado”.
Para cerrar, agradeció a todos los que la acompañaron en su regreso: “Gracias familia, gracias amigos, gracias entrenadores, gracias a todos los que me apoyaron, gracias país por saltar conmigo hasta el final”.
Ver esta publicación en Instagram