Beyoncé relanza su disco consagratorio con una versión en español junto a Maluma

Beyoncé esperó 20 años para relanzar el álbum que la puso en la cima del R&B. Pero no vino sola: metió a Maluma y a otra leyenda latina en el medio. Lo que esconden las 31 canciones...

· 2 min de lectura
Beyoncé relanza su disco consagratorio con una versión en español junto a Maluma
Beyoncé relanza su disco consagratorio con una versión en español junto a Maluma

Beyoncé sorprendió hoy con el lanzamiento de la edición 20 aniversario de su álbum B’Day, una versión remasterizada que incluye colaboraciones inéditas y un claro guiño al público hispanohablante: nada menos que Maluma y Alejandro Fernández.

La edición especial de su segundo trabajo de estudio, el que la consagró como la reina del R&B, cuenta con 31 canciones. Entre los artistas que participan se destacan Pharrell Williams, Jay-Z y Timothy Mosely, además de los que ya habían formado parte del álbum original.

El encuentro con Maluma

Uno de los momentos más comentados es la colaboración con el colombiano. Juntos presentaron “Cuerpo Tumbao (Get Me Bodied) feat. Maluma”, tema en el que Beyoncé se anima al español y que incorpora un fragmento de “La Negra Tiene Tumbao”, el clásico de Celia Cruz.

La también versión en español de “Irreplaceable” samplea “Como la flor”, de Selena. Maluma no tardó en compartir la noticia en sus redes sociales y se mostró emocionado por la invitación de la artista.

El disco también incluye canciones inéditas, como “MORNING DEW (DONK)”, que Beyoncé había adelantado en julio. Además, clásicos como “Get Me Bodied” y “Beautiful Liar” ahora tienen sus versiones en español.

La historia detrás de B’Day

“Quería que el álbum fuera grande, percusivo, potente, acelerado y lleno de energía, y para mí era importante utilizar instrumentación en vivo”, explicó la cantante sobre un trabajo que marcó su alejamiento de Destiny’s Child.

“El hip hop estaba dominando la escena en ese momento, pero yo luchaba por preservar los puentes, las melodías y las armonías que siempre han estado en el corazón del R&B. El objetivo era fusionar ambos mundos a través del arte del sampleo”, agregó.

Según informó la prensa oficial, Beyoncé volvió al estudio para remasterizar las canciones. Los videos, originalmente filmados en 35 mm, fueron restaurados, recoloreados y finalizados en resolución 4K, incluido el de “Déjà Vu”, junto a Jay-Z y dirigido por Sophie Muller, que ya está disponible.

Imagen: La emoción por la colaboración con Beyoncé. (Fuente: Instagram/maluma)

Imagen: La portada de su nuevo disco. (Fuente: Spotify)

Más para leer

Mirtha Legrand no estará en su programa: quién la reemplazará y por qué
Espectáculo
El Casino Magic de Neuquén se prepara para un fin de semana a pura música y humor
Espectáculo
Una tucumana de 21 años llega a Rosario para una noche de pop y R&B que promete
Espectáculo
Diez bandas tomarán una plaza de Villa Mercedes este sábado
Espectáculo
Dillom desembarcó en Rosario con un show sorpresa y gratuito que terminó con DJ set
Espectáculo
El adelanto que hizo aplaudir de pie al Teatro del Bicentenario
Espectáculo