Biella quiere financiar discapacidad con $400 mil millones de zonas frías y le marcó la cancha a Milei
El diputado salteño ya tiene una propuesta concreta para la emergencia en discapacidad: de dónde sacar los fondos y qué le reclamó al Presidente.
El diputado nacional Bernardo Biella reclamó que el Congreso prorrogue la emergencia en discapacidad y propuso financiarla con parte de los fondos del régimen de zonas frías. En diálogo con SomosSalta, el legislador advirtió que las personas con discapacidad y sus familias atraviesan una situación “muy complicada” y cuestionó la falta de recursos destinados al sector.
Biella, coautor del proyecto, recordó que en la sesión pasada la moción obtuvo 133 votos a favor y 97 en contra, pero explicó que para avanzar se necesitaban dos tercios de los votos. Por eso, todas las miradas están puestas en la próxima sesión, prevista para el 9 de septiembre, donde el legislador aseguró que volverán a insistir con la prórroga.
Como alternativa de financiamiento, el diputado propuso utilizar parte de los recursos vinculados al régimen de zonas frías. Según explicó, tras la derogación de los beneficios, el impuesto continúa vigente y representa unos $400 mil millones anuales. “Vamos a pedirle a Milei que use una porción de este dinero para ponerlo en discapacidad”, sostuvo, al considerar que esos fondos deberían destinarse a quienes necesitan asistencia del Estado.
En ese sentido, Biella fue crítico con el destino de esos recursos y lanzó un fuerte cuestionamiento al Gobierno nacional: “El Presidente tiene que entender que esa plata no está para plazo fijo, sino para la gente que necesita del Estado”. De cara a la sesión del 9 de septiembre, aseguró que continúan trabajando con otros legisladores para conseguir los votos necesarios y reclamó que los representantes prioricen las necesidades de la población: “Estamos trabajando con legisladores que representan partidos, no a la gente”.