Blasig llega a Oberá con el auto encaminado tras su Top 10 en San Juan

¿Se viene la revancha en casa? Martín Blasig cerró un gran fin de semana en San Juan y ya piensa en Oberá, donde correrá como local. Conocé sus sensaciones y objetivos.

· 2 min de lectura
Blasig llega a Oberá con el auto encaminado tras su Top 10 en San Juan
Blasig llega a Oberá con el auto encaminado tras su Top 10 en San Juan

Martín Blasig vuelve a su tierra con el pecho inflado. El piloto obereño culminó noveno en la séptima fecha del Turismo Nacional (TN APAT) disputada en el Circuito San Juan Villicum, y ahora apunta a la carrera que se vendrá en su propia ciudad.

La competencia, que se corrió el pasado fin de semana en Albardón, mostró a un Blasig batallador. Si bien la clasificación no lo acompañó, en la final logró recuperarse: largó desde la posición 14 y avanzó cinco puestos para meterse entre los diez mejores de la Clase 2.

¿Qué dijo el piloto tras la carrera?

“Fue un finde positivo por cómo arrancamos, por no haber clasificado. Terminamos ahí entre los diez, que fue positivo. De a poco estamos encontrando el rumbo del auto. Nos estaba costando dar ese saltito y la verdad que estuve conforme porque desde que largamos la serie hasta la final siempre avanzamos”, expresó el misionero.

El rendimiento fue de menor a mayor, y eso es lo que más valora el corredor de la Capital del Monte. “Obviamente llegar de esta manera es bueno, aunque todavía nos falta trabajo porque el auto es nuevo. Llegar con las últimas dos carreras terminando entre los diez es positivo, por lo menos para la confianza de uno”, analizó.

La cita en Oberá: un desafío especial

La próxima fecha del TN APAT se disputará del 28 al 30 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá, y allí Blasig correrá como local. Por el momento, es el único representante misionero en la categoría, un dato que le agrega presión pero también motivación.

“Vamos a pelear por lo menos para estar entre los seis. Estoy confiado de que podemos hacer una buena carrera”, afirmó el piloto del Peugeot 208 del equipo GR Racing, que dirige Gabi Rodríguez y motoriza Esteban Pou.

Blasig regresó esta temporada al TN desde la tercera fecha, en el autódromo de Rosario. Desde entonces, no paró de sumar experiencia y resultados que lo posicionan como una de las promesas de la categoría.

Más para leer

Silveira ya es de Estudio Galeano: la nueva apuesta del club para el Clausura
Deportes
Mitre enfrenta su prueba más dura: ¿podrá revertir la serie ante El Ceibo?
Deportes
La franja roja de Guaraní ahora tiene precio: así podés dejar tu nombre en la camiseta
Deportes
La misionera que tocó el cielo en Rotterdam: Marita Vera y su emoción tras el título mundial
Deportes
Misiones: 131 jóvenes ajedrecistas se darán cita en la Legislatura para un torneo que promete emociones fuertes
Deportes
El Rally en Alem movió más de $300 millones y encendió la alerta turística en Misiones
Deportes