Boca rompió el maleficio en la Bombonera: el golpe sobre la mesa que esperaba Úbeda

Después de una sequía de victorias en casa, Boca por fin pudo celebrar. Pero más allá del 2-0, ¿qué dijo Úbeda sobre la lesión de Marchesín y el infernal calendario que se viene? El DT también reveló el nombre de un juvenil que lo sorprendió gratamente.

· 3 min de lectura
Boca rompió el maleficio en la Bombonera: el golpe sobre la mesa que esperaba Úbeda

La Bombonera volvió a vibrar con un triunfo. Boca Juniors cortó una racha de cuatro empates consecutivos como local al imponerse 2-0 a Instituto por la fecha 12 del Torneo Apertura. Los goles de Tomás Aranda y Adam Bareiro le dieron aire a un equipo necesitado de confianza y le permitieron al entrenador Claudio Úbeda analizar con más tranquilidad el futuro inmediato, cargado de partidos.

El DT xeneize no ocultó su satisfacción en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Necesitábamos un resultado que fuera contundente y hoy lo tuvimos”, afirmó Úbeda, y agregó que la victoria no solo fue importante por el marcador, sino por el funcionamiento general del equipo, algo que les deja “tranquilos” de cara a lo que se viene.

La preocupación por las lesiones y el calendario infernal

Entre los aspectos menos positivos, el técnico confirmó una baja sensible: el arquero Agustín Marchesín sufrió una molestia en el aductor. Esta situación pone en evidencia la necesidad de contar con toda la plantilla, algo que Úbeda remarcó con fuerza.

El entrenador anticipó una etapa de alta exigencia. “Vamos a tener muchos partidos seguidos, jugando cada tres o cuatro días, y es necesario que todos estén en condiciones de jugar en la rotación”, declaró. Su mensaje fue claro: en las próximas semanas, el club de la Ribera va a necesitar de absolutamente todos sus jugadores.

El desafío continental y la responsabilidad de la camiseta

La mente ya también está puesta en la Copa Libertadores. Tras el sorteo realizado el pasado jueves en la sede de la Conmebol, Boca conoce a sus rivales de grupo. Úbeda fue cauteloso en su análisis, señalando que todos los partidos en la máxima competencia continental son “complejos”.

“Tenemos que entender la responsabilidad que tenemos en un club tan grande como Boca”, reflexionó el DT. Destacó que los equipos que comparten la zona tienen experiencia en la Copa, por lo que habrá que prestar “mucha atención a cada partido”.

Una joya de la cantera que no teme al desafío

En medio de las reflexiones tácticas y el análisis del calendario, Úbeda se tomó un momento para elogiar a uno de los jugadores que salió desde el banco. Puso como ejemplo a Camilo Rey Domenech, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo una actuación destacada.

“Hoy entró como si hubiese estado en el patio de su casa”, afirmó el entrenador sobre el juvenil. “Jugó bien, pasó bien el balón y no se lo notó nervioso. No les pesa la responsabilidad cuando llegan a Primera”.

Explicando el rol del futbolista, Úbeda añadió: “Su posición original es la de volante central. Si entendemos que tenemos que usarlo para que el resto pueda descansar, sabemos que puede hacerlo con tranquilidad”. El mensaje fue un reconocimiento a la cantera y una señal de que los pibes del Predio están listos para dar el paso cuando se los necesite.

Más para leer

Viajaron sin entrada y a último momento: la locura de los hinchas argentinos que van a ver a la Selección ante Inglaterra
Deportes
Semifinal del Mundial: los comercios de Santiago del Estero ajustan sus horarios por el partido
Deportes
El laboratorio alemán vs. el liderazgo argentino: el duelo Tuchel-Scaloni que define una semifinal mundialista
Deportes
¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
Publicidad