Boca Unidos arrasó en las finales juveniles de la Liga Correntina y Alonso celebró: "El fútbol formativo está más vivo que nunca"

Boca Unidos se consagró campeón en las tres categorías finales de la Liga Correntina. ¿Qué dijo Alonso sobre el futuro del fútbol formativo? Los detalles que no te podés perder.

· 2 min de lectura
Boca Unidos arrasó en las finales juveniles de la Liga Correntina y Alonso celebró: "El fútbol formativo está más vivo que nunca"
Boca Unidos arrasó en las finales juveniles de la Liga Correntina y Alonso celebró: "El fútbol formativo está más vivo que nunca"

El estadio de Boca Unidos fue el escenario de una jornada histórica para el fútbol infantil y juvenil de Corrientes. Las finales de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) terminaron con un triple festejo local, y las tribunas colmadas de familias vivieron una verdadera fiesta deportiva.

¿Qué pasó en las finales?

Boca Unidos se coronó campeón en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15. En las dos primeras, superó a Deportivo Empedrado; en la tercera, igualó 0 a 0 ante Mandiyú y se impuso en la tanda de penales, cerrando una tarde perfecta para el club.

El marco de público fue impresionante: padres, madres y allegados alentaron sin parar a los pequeños futbolistas, convirtiendo al estadio en un hervidero de emociones.

¿Qué dijo el presidente de la LCF?

Pablo Alonso, presidente de la Liga, no ocultó su satisfacción. "Ver este estadio colmado de familias acompañando a nuestros chicos nos llena de orgullo. Estas finales demostraron que el fútbol formativo está más vivo que nunca y que el verdadero protagonista es cada uno de los niños que dejó todo dentro de la cancha", expresó.

Además, felicitó a los campeones y también a los finalistas: "Quiero felicitar a Boca Unidos por la obtención de los títulos en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, pero también reconocer a Empedrado y Mandiyú por el gran torneo que realizaron. El resultado deportivo pasa, pero el crecimiento de nuestros jugadores y el compromiso de los clubes quedan para siempre".

¿Cuál es el objetivo de la Liga?

Alonso dejó en claro que el trabajo continúa. "Desde la Liga Correntina seguimos trabajando para que cada fin de semana miles de chicos tengan un espacio donde competir, aprender y compartir valores. Ese es nuestro principal objetivo: que el fútbol siga siendo un lugar de encuentro para toda la familia y una herramienta de formación para las futuras generaciones", finalizó.

La LCF sigue apostando al desarrollo de las divisiones formativas, promoviendo la competencia, el compañerismo y los valores que convierten al fútbol en una herramienta de integración para miles de niños, jóvenes y sus familias.

Más para leer

El Rojo se coronó en un Final Four para el infarto
Deportes
El sueño terminó: Corrientes se despidió del Argentino de Infantiles femenino con un sabor agridulce
Deportes
Volvió el Flaco: el emotivo regreso de Donatti a Boca Unidos después de tres años
Deportes
Triplete de Boca Unidos en las finales de la Liga Correntina: ¿qué dejó la jornada?
Deportes
Cambá Cuá y Curupay se quedaron con el domingo en la Liga Correntina
Deportes
¿Quién es la correntina que gritó campeona del mundo en Países Bajos?
Deportes