Boca Unidos lo ganó sobre la hora y ahora define todo en Misiones
Ganaba con lo justo y la llave parecía encaminada. Pero Mitre tiene un as bajo la manga para la revancha en Posadas que cambia todos los planes de Boca Unidos.
Un gol de Agustín Alfano en el cierre del partido le dio a Boca Unidos una victoria mínima sobre Bartolomé Mitre de Posadas en el duelo de ida de la Reválida. El conjunto correntino se impuso 1 a 0 y se quedó con una ventaja exigua en una de las llaves que reparte el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El «aurirrojo» festejó con el tiro del final. Alfano apareció en el momento justo para romper el cero y desatar el grito en el estadio de Boca Unidos. Hasta entonces, el partido había sido trabado y sin goles.
Un triunfo con mérito
Boca Unidos justificó la victoria porque tuvo audacia y generó situaciones, sobre todo en el segundo tiempo. Antes de que se abriera el marcador, el arquero visitante tuvo que revolcarse varias veces para evitar la caída de su valla y sostener el empate en cero.
La diferencia final fue mínima, y eso obliga al equipo de Roberto Boggio a salir a buscar la clasificación en territorio misionero. La revancha se jugará en Posadas, la «tierra colorada».
Hay un dato que no es menor: Mitre, con solo ganar 1 a 0 en la revancha, se quedará con la llave por haber jugado la zona campeonato de este torneo. Es decir, a Boca Unidos no le alcanza con empatar; necesitará algo más para seguir en carrera.
Lo que dejó el partido
El equipo de Boggio mostró pasajes de buen juego, especialmente en la etapa complementaria, cuando inclinó la cancha y arrinconó a Mitre contra su arco. La resistencia del arquero visitante fue clave para que el resultado no fuera más abultado.
Los posadeños, dirigidos por Miguel Salinas, se llevan una derrota ajustada que deja la serie abierta. En Misiones tendrán la chance de revertir la historia con el plus que les da el reglamento.
Las formaciones
Boca Unidos: Luis Ojeda; Julián Fullana, Alejandro Donatti, Ataliva Schweizer y Santiago Pavón; Mariano Miño, Lautaro Ludueña, Tiago Villanueva y Antonio Medina; Kevin Fernández y Agustín Alfano. DT: Roberto Boggio.
Bartolomé Mitre: Guillermo Bachke; Katriel Lukoski, Matías Espíndola, Richard Rodríguez y Leonel Canzoniero; Lautaro Arregui, Ángel Comes, Luciano Arraya y Kevin Zarza; Nicolás Golomba y Alan Cáceres. DT: Miguel Salinas.
Gol: ST 39′ A. Alfano (BU).
Cambios: ST inicio Luciano Esquivel por L. Canzoniero (M); 18′ Ramón Piedrabuena por A. Medina (BU); 20′ Elían Benítez por L. Arraya (M) y Leandro Gómez por M. Miño (BU); 36′ Martín Ojeda por L. Ludueña (BU).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Estadio: Boca Unidos.
Partido: Ida.