Boca y Banfield ya tienen fecha, pero la fecha FIFA le puede jugar una mala pasada

Boca consiguió correr la semifinal de la Copa Argentina, pero la nueva fecha le cayó justo en medio de la ventana de selecciones. ¿Qué jugadores podría perder el Xeneize para ese cruce?

· 3 min de lectura
Boca y Banfield ya tienen fecha, pero la fecha FIFA le puede jugar una mala pasada
Boca y Banfield ya tienen fecha, pero la fecha FIFA le puede jugar una mala pasada

La semifinal de la Copa Argentina 2026 entre Boca y Banfield ya tiene día confirmado: sábado 14 de noviembre. El partido se jugará en medio de la ventana internacional de selecciones, un detalle que complica al Xeneize. Todavía resta definir el horario y el estadio.

El calendario venía trabado. Boca sigue peleando en varios frentes al mismo tiempo: la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la chance de meterse en los play-offs del Torneo Clausura. Esa acumulación obligó a la organización a mover piezas.

La final estaba prevista para el 4 de noviembre, pero las dificultades para acomodar las últimas instancias la corrieron de lugar.

Cómo queda el resto del cuadro

La otra semifinal la jugarán Atlético Tucumán y Platense el sábado 28 de octubre. El equipo de Vicente López llegó a esa instancia después de eliminar a Estudiantes. La final, en tanto, quedó fijada para el miércoles 2 de diciembre.

El problema de Boca con la fecha FIFA

La ventana de selecciones se desarrollará entre el 9 y el 17 de noviembre. Por eso, el Xeneize podría afrontar el cruce ante Banfield sin algunos de sus futbolistas convocados a sus respectivos seleccionados.

Antes, Boca tiene otro compromiso: las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama, el 13 y el 20 de octubre. Esos partidos quedarán lejos del cruce por Copa Argentina.

Tevez tendrá su despedida en La Bombonera

Carlos Tevez anunció oficialmente a través de sus redes sociales que tendrá su partido homenaje en La Bombonera. A cinco años de su alejamiento de Boca en 2021, el Apache tendrá su último baile en el estadio donde se transformó en leyenda, bajo los lemas "Adiós Apache" y "De alcanzapelotas a leyenda".

La transmisión televisiva estará a cargo de ESPN. Aunque la fecha y el horario no fueron oficializados, se prevé que el evento se lleve a cabo a fines de 2026.

Surgido de las inferiores del club de la Ribera, Tevez disputó 279 partidos oficiales y anotó 94 goles con la camiseta azul y oro. Su legado incluye la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003, la Copa Sudamericana en 2004 y 7 títulos nacionales.

Para su despedida, Tevez pretende convocar a grandes estrellas del fútbol mundial con las que compartió equipo. Entre los nombres que destacan aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Edwin Van der Sar, Paul Scholes, Rio Ferdinand, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Nemanja Vidić, Park Ji-Sung y Patrice Evra.

Todavía no están estipulados la sede ni el horario del partido, aunque sería en el Interior del país.

Más para leer

Seoane y el empate de Gimnasia: "Nos queda la sensación amarga porque lo podíamos haber ganado"
Deportes
Palermo eliminó a Estudiantes y confesó su deseo más íntimo como hincha
Deportes
Rojo vuelve al Pincha: el defensor que quiere revivir la gloria del 2009
Deportes
El Cacique no tiene descanso: tres ausencias y una duda que le preocupan a Estudiantes
Deportes
El profe que volvió al aula con una medalla de oro colgada del cuello
Deportes
La Selección tiene rival en el aire: el avión de Burkina Faso nunca despegó de Marruecos
Deportes