Boleto estudiantil: el trámite que tenés que hacer antes del 31 de agosto

¿Ya revalidaste el boleto estudiantil? Tenés tiempo hasta el 31 de agosto, pero si no lo hacés, quedás afuera. Te contamos los pasos y los requisitos.

· 2 min de lectura
Boleto estudiantil: el trámite que tenés que hacer antes del 31 de agosto
Boleto estudiantil: el trámite que tenés que hacer antes del 31 de agosto

La revalidación del boleto estudiantil ya está en marcha y los estudiantes neuquinos tienen tiempo hasta el 31 de agosto para hacer el trámite. Si no lo hacen, perderán el beneficio temporalmente desde el 1 de septiembre, según advirtió la subsecretaria de Juventud, Katherina Allende.

El procedimiento se realiza online en el sitio del Ministerio de Economía, Producción e Industria, en la dirección www.economianqn.gob.ar/beng. Allí, cada beneficiario debe cargar el certificado de alumno regular, que tiene que tener una fecha de emisión a partir del 27 de julio y contar con la firma y el sello de la institución educativa.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El boleto estudiantil está destinado a estudiantes regulares que necesiten trasladarse desde su lugar de residencia hasta el establecimiento educativo donde cursan. La distancia entre ambos puntos no puede superar los 250 kilómetros dentro de la provincia. La cobertura alcanza tanto a instituciones públicas como privadas.

La funcionaria explicó que el programa permite cubrir viajes entre localidades. "Este boleto permite que, por ejemplo, los alumnos que viven en Zapala y estudian en Neuquén Capital, puedan trasladarse de forma gratuita desde donde residen hacia su lugar de estudio", precisó Allende.

Más de 3.500 jóvenes ya lo usan

Según las cifras oficiales, más de 3.500 estudiantes ya utilizan este beneficio, que está vinculado con las becas Gregorio Álvarez. La mayor cantidad de beneficiarios se concentra en la región Confluencia, con jóvenes que viven en Senillosa, Centenario y Plottier y que viajan a Neuquén Capital para asistir a clases.

El programa forma parte de un paquete de medidas educativas impulsadas por el gobernador Rolando Figueroa, que incluye becas y la construcción de escuelas. La subsecretaria remarcó que la provincia necesita jóvenes profesionales y que estas políticas buscan facilitar la continuidad educativa de estudiantes terciarios y universitarios.

El plazo vence el 31 de agosto. "El que no revalida antes de esa fecha, no podrá acceder a ese beneficio y quedará bloqueado hasta que presente el certificado de alumno regular", advirtió Allende. Después de esa fecha, el sistema bloqueará el acceso hasta que se regularice la documentación.

Más para leer

Perdió su herramienta de trabajo en plena calle y ahora pide ayuda desesperada
Sociedad
El drama de los crianceros aislados: 20 días sin contacto y un rescate que parecía imposible
Sociedad
Comarsa: el plan de remediación avanza a paso firme y la Justicia define el futuro de la causa por contaminación
Sociedad
El brazo del río Limay que lleva más de 50 años tapado y ahora podría salvar a Neuquén de una inundación
Sociedad
El 13% que expone a la Argentina: la cuenta que Neuquén puso sobre la mesa
Sociedad
Alerta amarilla por nevadas y un lunes helado: cómo sigue el clima en Neuquén
Sociedad