16 C
Monteros
10 abril 2020

Boletos Estudiantil Gratuito: dos comunas de Monteros dieron inicio a su solicitud

Conocé cuales son los requisitos y demás detalles para percibir el beneficio.

Síguenos en Facebook

Dos comunas pertenecientes al Departamento Monteros dieron inicio este jueves a la tramitación de solicitud para el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). El beneficio, es otorgado por el Gobierno provincial para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En este sentido, las comunas de León Rouges y de Río Seco, habilitaron en sus sedes la solicitud del beneficio. Para ello, los estudiantes de los diferentes niveles educativos que reciban por primera vez y al igual que aquellos renovantes, pueden dirigirse a realizar el trámite en el horario de 08:00 a 12:00 horas.

Sin embargo, la ratificación sobre la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de toda la provincia de Tucumán, se realizó el pasado 18 de febrero, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Asimismo, durante su implementación en el año 2018, alrededor de 60 mil alumnos obtuvieron el beneficio de poder viajar gratis para asistir a sus establecimientos educativos. En esta ocasión se estima que 70 mil estudiantes tendrán la posibilidad de usar el transporte público gratuito para garantizar su derecho a la Educación.

En 2018, año en que fue implementado por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito, los primeros estudiantes de Monteros en percibir el beneficio fueron los de la localidad de Villa Quinteros. Los mismos, habían participado en la entrega que se hizo en aquella época en el Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares.

Requisitos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

  • DNI
  • Fotocopia del certificado de estudio

Requisitos para estudiantes Universitario y Terciario

  • DNI
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de 4 materias aprobadas o certificado de alumno ingresante.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...