Boxing defiende la punta en una final de infarto: tres equipos y un solo punto de diferencia
Deportes · Santa Cruz

Boxing defiende la punta en una final de infarto: tres equipos y un solo punto de diferencia

Una arquera del Boxing Club contó cómo vive la definición más ajustada de la Liga Santacruceña de Hockey Pista: tres equipos, un punto de diferencia y un domingo que puede cambiarlo todo. ¿Podrá su equipo repetir el título?

La Liga Santacruceña de Hockey Pista llega a su última fecha en la categoría M30 y la definición no puede ser más ajustada. En el gimnasio Tito Wilson del club Hispano Americano, Boxing Club, El Chaltén e Hispano Americano pelean por el título con apenas un punto de diferencia entre ellos.

El conjunto albiverde arribó a esta instancia como único líder de la tabla, con 21 unidades, seguido de cerca por sus dos escoltas, que suman 20. Los tres equipos conservan intactas sus chances de quedarse con el campeonato.

Luz Rodríguez, arquera de Boxing, pasó por el móvil de La Opinión Austral para contar cómo vive el equipo este momento: “Venimos bien. En la primera y segunda fecha estábamos punteras, si bien estábamos todos muy parejos. Sabíamos que iba a ser duro porque todos queremos ganar. El año pasado salimos campeonas y este año queríamos seguir manteniendo el título”.

Un arranque con altibajos y una goleada para recuperarse

En esta última jornada, Boxing abrió con un empate ante Hispano Americano en el clásico, después cayó frente a El Chaltén y cerró con una victoria contundente por 11 a 0 sobre Calafate. Con esos resultados, el equipo mantiene viva la ilusión de repetir el campeonato, aunque la definición también dependerá de lo que ocurra en los partidos de sus rivales directos.

La arquera remarcó la paridad como una de las marcas del torneo: tres equipos llegaron a la instancia decisiva separados por apenas una unidad.

Una categoría que creció y hoy se juega todo el año

Más allá de la pelea por el título, Rodríguez puso en valor el salto de nivel que tuvo la M30 en los últimos años, con planteles cada vez más preparados y una competencia que no para de subir.

“Antes era más recreativo y ahora cada vez se pone más competitivo. Nosotras particularmente nos entrenamos y nos preparamos mucho más para estas competencias”, explicó.

También destacó la experiencia de las jugadoras que integran los distintos equipos, muchas con una extensa trayectoria y participación en campeonatos nacionales. Y subrayó la importancia de tener más torneos a lo largo del año: mencionó la Liga Santacruceña, la Liga Municipal, el torneo María Marta y los encuentros disputados en El Calafate. Además, adelantó que la próxima semana habrá presencia en un torneo en Punta Arenas, Chile.

“Es muy positivo porque ahora tenemos más ruedo. Nos permite estar jugando durante todo el año en las diferentes ligas”, sostuvo.

Jugar en casa, el valor de compartir

Otro de los puntos que resaltó la arquera fue la chance de disputar esta última fecha en Río Gallegos, después de haber tenido que viajar a El Chaltén y Calafate en las jornadas anteriores. Para muchas jugadoras, estos partidos son también una ocasión para compartir con compañeras, familiares y amigos, sobre todo con quienes no siempre pueden trasladarse a otras localidades.

“Poder jugar acá también es compartir con nuestras compañeras, con las que a veces no pueden viajar, con la familia y los amigos que nos vienen a ver. La verdad es que eso es lo más lindo”, expresó.

Y agregó que el vínculo entre los equipos va más allá de la competencia: “Después salimos y todas nos juntamos. Nos llevamos re bien”.

La agenda del domingo decisivo

La actividad de la M30 continuará este domingo 8 de noviembre en el gimnasio Tito Wilson, con cuatro encuentros que serán determinantes para conocer las posiciones finales. La jornada arrancará a las 9:00 con El Chaltén frente a ECRHC; a las 10:00 se medirán Hispano Americano y Poplars. Por la tarde, a las 14:00, Boxing jugará ante Poplars con la necesidad de sumar para defender el liderazgo. Y a las 15:00, El Chaltén e Hispano Americano protagonizarán un cruce que puede resultar decisivo en la pelea por el título.

Rodríguez ya había anticipado la incertidumbre que rodea la definición: “Creo que puede pasar cualquier cosa. Hay que ver cómo sale nuestro partido también, así que hay que seguir esperando”.

Por último, entre risas, reconoció que los horarios tempranos de algunos partidos exigen un esfuerzo extra después de una semana de trabajo, aunque aseguró que la pasión puede más que el cansancio: “Cuesta levantarse temprano, pero es una actividad que nos gusta, así que venimos con toda la pila. Le ponemos toda la onda”.

Boxing buscará sostener su lugar en lo más alto y dar otro paso hacia la defensa del título que consiguió el año pasado. El Tito Wilson será escenario de una definición apasionante, con tres equipos separados por apenas un punto y la expectativa de saber quién se quedará con el campeonato de la M30.

Siguiente nota Deportes · Santa Cruz

Río Gallegos acelera con la Copa Ciudad: la fecha que puede definir el campeonato de karting

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local