9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Buenos Aires: tres tucumanos dan positivo a coronavirus

Los tucumanos se continuarán en la provincia de Buenos Aires hasta conseguir el alta médica.

Mas leídas

Intimidaciones contra la prensa: más de 300 periodistas firmaron una solicitada en los principales diarios del país

La solicitada firmada por periodistas de los principales diarios advierte sobre los ataques e intimidaciones de los últimos meses 6 de julio de 2020  • 20:27 Más de 300 periodistas que trabajan en los principales medios del país manifestaron su preocupación por las campañas de difamación pública y presiones contra los profesionales de prensa desatadas…

Confirman los primeros cuatro casos positivos en el puerto de Bahía Blanca, que seguirá su actividad

Los primeros cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb). Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de…

Informan 13 nuevos fallecimientos y suman 1.707 los muertos en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.707 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.604 los contagios de…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Fuentes oficiales habrían precisado a La Gaceta, que tres tucumanos que se encuentras en la provincia de Buenos Aires, dieron positivos a los test de covid – 19.

Sin embargo, mediante el reporte vespertino brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Tucumán no registró nuevos contagios, manteniendo la cifra en 43 casos desde el comienzo de la pandemia.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

En tanto, el seguimiento estadístico separa las cifras según el lugar de residencia de la persona que contrajo la enfermedad, precisa el medio tucumano. Y señala que, según fuentes oficiales, estos tres nuevos pacientes tienen el domicilio del Documento Nacional de Identidad fijado en esta provincia, por lo que fueron catalogados dentro de esta jurisdicción.

En este sentido y de acuerdo a las cifras que manejan las estadísticas nacionales, la provincia de suma un total de 46 infectados por el virus.

Según las cifras tucumanas, cuatro fueron las personas que fallecieron a causa de la pandemia y otras 14 permanecen activas, incluyendo a estos tres nuevos casos que se ubican en Buenos Aires. El resto fueron dados de alta.

Controles

En Buenos Aires, un tucumano y su hijo fueron sometidos a estudios, como medida previa a la autorización para abordar el colectivo que los traería a esta provincia. El resultado del control determinó que tienen covid-19, por lo que fueron aislados de inmediato para evitar la propagación del virus.

No trascendieron los detalles con respecto al tercer paciente; sin embargo, esta persona también permanecerá aislada hasta que se le dé el alta médica.

En principio, extraoficialmente se señalaba que se trataba de tucumanos que habían sido repatriados, pero ese dato fue desestimado por voceros del Sistema de Salud, consigna La Gaceta.

Cuarentena

El Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Son resultados interesantes los que hemos conseguido, como siempre digo es que un virus que no nos busca, nosotros los buscamos”, comenzó diciendo.

“En la Argentina de hoy tenemos un gran número. En un gran número de provincias se ha recuperado el 80% de la actividad económico. En esos lugares, casi no hay casos de coronavirus. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho.

Alberto Fernández, sobre la extensión de la cuarentena: “Nuestro esfuerzo estará puesto en los barrios populares”.

Anuncio Presidencial

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…