Buscaban a los dos hermanos en Palermo Aike y el terreno les jugó una mala pasada

Dos hermanos de 10 y 12 años siguen desaparecidos en La Toma, cerca de Río Gallegos. El jefe policial reveló qué es lo que más complica el rastrillaje y por qué no cualquiera puede entrar a buscarlos.

· 2 min de lectura
Buscaban a los dos hermanos en Palermo Aike y el terreno les jugó una mala pasada
Buscaban a los dos hermanos en Palermo Aike y el terreno les jugó una mala pasada

La búsqueda de los dos hermanos desaparecidos en el sector de La Toma, en las afueras de Río Gallegos, no solo se complica por el agua. El subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Luis Bordón, explicó que hay zonas pantanosas que vuelven peligroso el avance a pie y que por eso las recorridas deben hacerlas equipos que conozcan el terreno.

Los chicos, de 10 y 12 años, son buscados desde la tarde del domingo en esa zona de Palermo Aike. Este lunes el despliegue de las fuerzas de seguridad y los equipos especializados se mantenía activo.

El riesgo también está en tierra

“Hay muchos lugares que son pantanosos y peligrosos para circular de a pie”, advirtió Bordón al describir las condiciones del lugar.

El funcionario señaló que la intervención de personal con experiencia permite organizar mejor los rastrillajes y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de que otros integrantes del operativo resulten afectados durante las tareas.

Un terreno que los rescatistas conocen de memoria

Bordón contó que el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) usa habitualmente ese sector para dictar su curso anual de incorporación de personal. Esa práctica les da un conocimiento detallado de las particularidades del lugar donde ahora les toca trabajar.

El operativo combina búsqueda subacuática, recorridas de Operaciones Rurales por ambas márgenes y reconocimiento con drones. También participan Protección Civil y la División de Parques e Incendios Forestales.

Las tareas en el agua se retomaron a las 5:30 de este lunes, mientras que durante la noche se mantuvieron las recorridas por la costa. El objetivo sigue siendo encontrar a los dos hermanos.

Más para leer

Vive con los nietos de su pareja y terminó denunciándolos: la maniobra con su cuenta bancaria que lo dejó sin plata
Policiales
Una amiga recibió su mensaje de despedida y llamó al 101: lo que hicieron los policías en la casa
Policiales
Dos hermanos desaparecidos en Palermo Aike: el operativo nocturno que no se detuvo y el protocolo que frenó el agua
Policiales
Jugaban en el río con dos adolescentes: dos hermanos fueron arrastrados por la corriente
Policiales
Dos hermanitos desaparecieron en el río de Palermo Aike: uno se salvó y contó qué pasó
Policiales
Salieron de ruta en la 41, el auto quedó de costado y adentro había dos mujeres
Policiales