Buscan a dos parejas en motos que habrían visto el ataque a Cintia en Metán
Un testigo aseguró que dos parejas en motos estuvieron en el lugar del ataque. La Fiscalía necesita ubicarlas para reconstruir la secuencia del crimen, pero hay un dato que todavía no trascendió.
La investigación por el femicidio de una joven de 20 años en Metán sumó nuevos testimonios que podrían ser clave para reconstruir la noche del viernes 21 de agosto. La Fiscalía busca ahora a dos parejas que se movilizaban en motocicletas y que, según un testigo, habrían presenciado parte de la agresión.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, informó que dos personas declararon en sede fiscal y aportaron información de interés para el esclarecimiento del crimen.
Una de ellas pertenece al círculo íntimo de la víctima y brindó detalles sobre lo ocurrido aquella noche, además de aportar información sobre la relación que mantenía la joven con el hombre acusado por el crimen.
El dato que abrió una nueva línea de investigación
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, otra persona aseguró haber presenciado parcialmente la agresión que sufrió la joven. Durante su declaración, el testigo señaló que en el lugar se encontraban al menos dos parejas que se movilizaban en motocicletas.
Este dato llevó al fiscal Rodríguez López a ordenar que los investigadores trabajen en la identificación y localización de esas personas. La intención es determinar si efectivamente presenciaron parte de lo ocurrido y, en caso de ser así, obtener sus testimonios para reconstruir con mayor precisión cómo comenzó y cómo se desarrolló la agresión.
La información podría resultar determinante para establecer la secuencia de los hechos y sumar elementos a la causa.
Piden colaboración a posibles testigos
Desde la Fiscalía Penal 1 de Metán solicitaron que todas aquellas personas que puedan aportar datos ciertos sobre el hecho se presenten para declarar. La búsqueda está especialmente orientada a quienes hayan estado en la zona durante la noche del viernes 21 de agosto y puedan brindar información concreta sobre lo sucedido.
El objetivo es avanzar en la reconstrucción del crimen y determinar qué ocurrió antes, durante y después del ataque que terminó con la vida de la joven.
Hay un hombre detenido e imputado
Por el femicidio se encuentra detenido e imputado un hombre de 26 años, señalado como presunto autor del delito de homicidio cuádruplemente agravado. La Fiscalía solicitó que permanezca privado de su libertad bajo la modalidad de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
Ahora, la Justicia busca avanzar sobre los nuevos elementos incorporados al expediente y ubicar a las personas que podrían haber presenciado parte del ataque. La identificación de esas dos parejas podría convertirse en una pieza clave para reconstruir los últimos momentos de la joven y determinar con precisión cómo comenzó la agresión que terminó en el femicidio.