10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Buscan agilizar la entrega de DNI a beneficiarios de AlimentAR

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un requisito fundamental para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que entregarán el próximo 12 de febrero de este año.

Mas leídas

Cierran Leicester, en el Reino Unido, por un rebrote de coronavirus

El anuncio se hizo horas después de que el primer ministro, Boris Johnson, descartara la vuelta del país al confinamiento estricto y prometiera un gran plan de inversión pública para reconstruir la economía, afectada por la pandemia. "No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional", prevista para el viernes próximo, se aplique en Leicester,…

Cerca de dos mil jugadores se quedarán este martes sin contrato

Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán mañana, 30 de junio, sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus. A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino…

Despiden al ex gobernador Hermes Binner en Casilda

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner será velado hoy en Casilda luego de su fallecimiento registrado ayer por la tarde, a los 77 años, como consecuencia de una “neumonía aguda”. Según voceros del Partido Socialista (PS), el ex mandatario provincial será velado hasta el mediodía y, por el distanciamiento social a raíz de…

Inter, con Lautaro Martínez, recibe a Brescia en la continuidad de la Serie A

Inter, ubicado en el tercer puesto y con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, recibirá a Brescia en el cruce más destacado de los seis que le darán continuidad hoy a la fecha 29 de la Serie 'A' de Italia. El equipo de la ciudad de Milán será local en el estadio Giuseppe Meazza…

El secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las personas, Carolina Bidegorry, mantuvieron una reunión con todos los jefes de los Centros de Documentación Rápida de la provincia para coordinar operativos de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) requisito fundamental para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que darán el próximo 12 de febrero de este año.

“Estamos organizando todos los Centro de Documentación Rápida para que en el momento que se habilite la Tarjeta Alimentaria, tengamos la logística para proveer con el DNI a aquellas personas beneficiarias”, indicó el secretario de Gobierno y Justicia.

Rodríguez explicó que se realizarán operativos de entrega de documento en todo el interior de la provincia. “La implementación de la Tarjeta Alimentaria es muy importante en estos tiempos para la provincia. Por un lado es una inyección económica, y por otra es una ayuda a las madres con hijos menores”, analizó.

“Todo el Ministerio de Gobierno está abocado a esto. El objetivo es que todas las personas que podrán acceder al beneficio tengan el DNI así no tengan ningún inconveniente” sostuvo Rodríguez.

En el interior

La directora del Registro Civil adelantó que hay más de dos mil documentos sin retirar de personas que viven en el interior. “Vamos a re direccionar todos esos documentos a los lugares cercanos para que el ciudadano pueda retirarlo de una manera accesible”, indicó.

Bidegorry adelantó que en los días de entrega de la Tarjeta Alimentaria, en cada lugar ubicarán un stand para comunicar al ciudadano en caso de alguna duda con respecto al DNI. “El objetivo es informar si el documento se encuentra en guardia o custodia en el Centro de Documentación más cercano a ese lugar y en el caso que no lo tenga se le otorgará un turno para que inicie el trámite”, explicó.

Validez

Para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que no tengan  el DNI para retirarla, Bidegorry recomendó gestionar el documento digital. “Una vez realizado el trámite solicitamos a las personas que bajen en su dispositivo el DNI”, indicó.

“Por resoluciones internas del sistema bancario se habilitó en el teléfono. Sería una manera de resolver de manera inmediata la carencia del DNI”, agregó.

“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, respondiendo al pedido del gobernador Juan Manzur, y la ministra del área Carolina Vargas Aignasse, necesitamos acercarnos a la gente para que puedan gozar de este beneficio tan importante para todos los tucumanos”, cerró.

Puede interesarte

Mas noticias

Seducía a hombres, obtenía fotos íntimas y luego los extorsionaba

Una mujer de 30 años fue detenida en San Nicolás acusada de extorsionar a hombres, obtener fotos íntimas de ellos y luego exigirles dinero para no subirlas a las redes sociales, informaron este jueves fuentes policiales. Los investigadores intentaban determinar si de la maniobra extorsiva también participaba la pareja de la detenida, un hombre que…

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso le permitió colocarse como único líder, recibirá hoy al Getafe en el encuentro más destacado de los tres que completarán la fecha 33. El Madrid será local a partir de las 17 (hora de la Argentina)…

Diabetes en la pandemia: consejos para mantener hábitos saludables

Mantener un adecuado control de la glucemia, extremar el aislamiento social, sostener el régimen de medicación prescrito y una alimentación saludable, son algunas de los hábitos que las personas con diabetes deben tener durante el transcurso de la pandemia de coronavirus, ya que forman parte de los grupos de riesgo que pueden sufrir complicaciones si…

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...