17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Buscan erradicar el comercio ilegal de pan en Tucumán

Están trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas.

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Padrós recibió, este miércoles, al presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus. La intención es erradicar el comercio ilegal de pan en la provincia.

“Hablamos sobre la problemática del sector que es la venta ilegal de pan”, dijo Padrós. También, “nos pidieron colaboración para la capacitación de panaderos. Además trabajaremos junto con el Ministerio del Interior para que haya más controles a panaderías que no estén habilitadas por Bromatología”.

Por su parte, Albertus comentó que “el sector está atravesando un momento muy difícil ya que el 80 por ciento del pan que se consume en Tucumán está elaborado en fábricas que no están habilitadas”.

Sobre la actualidad del sector, mencionó que las panaderías fueron mutando, “ahora además de fabricar pan tenemos cafeterías, reparto o bar. Es decir que se agregaron subproductos para mejorar la rentabilidad”.

A su vez, resaltó que “vamos a realizar una campaña para concientizar a la gente para que compre en panaderías habilitadas. Incluso estamos trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas”.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Cuarentena Tucumana: buscan familias para cuidar niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19”, un dispositivo de alojamiento...

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que...

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de...

Yerba Buena: un Prosecretario de la justicia intimidó al portero de un Country

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de...