16.1 C
Monteros
18 febrero 2020

Buscan erradicar el comercio ilegal de pan en Tucumán

Están trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas.

Síguenos en Facebook

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Padrós recibió, este miércoles, al presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus. La intención es erradicar el comercio ilegal de pan en la provincia.

“Hablamos sobre la problemática del sector que es la venta ilegal de pan”, dijo Padrós. También, “nos pidieron colaboración para la capacitación de panaderos. Además trabajaremos junto con el Ministerio del Interior para que haya más controles a panaderías que no estén habilitadas por Bromatología”.

Por su parte, Albertus comentó que “el sector está atravesando un momento muy difícil ya que el 80 por ciento del pan que se consume en Tucumán está elaborado en fábricas que no están habilitadas”.

Sobre la actualidad del sector, mencionó que las panaderías fueron mutando, “ahora además de fabricar pan tenemos cafeterías, reparto o bar. Es decir que se agregaron subproductos para mejorar la rentabilidad”.

A su vez, resaltó que “vamos a realizar una campaña para concientizar a la gente para que compre en panaderías habilitadas. Incluso estamos trabajando en un proyecto de ley para que el pan se venda solamente fraccionado, como se vende el de hamburguesa o las pizzas”.

Mas Noticias

Continúa el Alerta Meteorológico en el inicio de este martes

Continúa el Alerta Meteorológico en el inicio de este martes

La jornada de este martes inició con un nuevo alerta meteorológico. El mismo fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional para Chaco, Corrientes, Formosa, centro...