Buzos de AySA se sumergirán en el Río de la Plata: la razón que podría dejar sin agua a varios barrios

Mientras la mayoría descansa, un equipo especial se prepara para una misión bajo el agua. ¿Sabés qué pasará con el agua en tu barrio?

· 2 min de lectura
Buzos de AySA se sumergirán en el Río de la Plata: la razón que podría dejar sin agua a varios barrios

Este domingo 31 de mayo, personal técnico de AySA realizará una limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Bernal, partido de Quilmes. La operación, que involucra buzos y tecnología avanzada, podría afectar el suministro de agua potable en varias zonas del sur del conurbano.

¿Qué harán los buzos?

Según precisó la compañía, “al amanecer, un equipo de buceo de AySA se acercará en embarcaciones a las torres de toma de agua, ubicadas en el interior del Río de la Plata, para realizar tareas rutinarias de limpieza y revisión de las rejas que evitan el ingreso de objetos provenientes del río”.

Estas acciones se llevan a cabo con ayuda de tecnología avanzada y permiten generar un ahorro de energía y un mayor rendimiento del sistema de elevación, según aclaró la empresa.

¿Por qué es clave esta tarea?

“La torre toma de la planta es el primer punto de captación de agua del río, siendo esta nuestra materia prima. Por lo tanto, es de vital importancia realizar estas tareas preventivas para garantizar que el ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que puedan afectar el rendimiento de la planta potabilizadora”, explicaron desde AySA.

Para llevar a cabo los trabajos, a primera hora de la mañana se procederá a la parada de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta Potabilizadora General Belgrano.

¿Qué zonas podrían verse afectadas?

Esto podría afectar el normal funcionamiento del servicio durante la jornada en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Más para leer

Juegos, regalos y alegría: así celebró el Centro Infantil Integrado el Día de las Infancias
Sociedad
Adelantan la limpieza de cordones en Ushuaia por el buen clima
Sociedad
Cultivan 3.000 plantas por mes sin tierra en un invernadero de Viedma
Sociedad
25 años del CC Alem: invitan a los vecinos a aportar fotos para el festejo
Sociedad
Más de 700 chicos celebraron el Día de las Infancias con Toy Story y chocolatada
Sociedad
Roca habilita edificios de hasta 19 pisos en el centro
Sociedad