Calles de Roca: los barrios y puntos críticos que el municipio ya está arreglando tras las lluvias

Las lluvias dejaron calles destruidas en Roca. El municipio ya trabaja en varios barrios, pero ¿cuáles son los puntos críticos? Conocé el detalle de los arreglos.

· 2 min de lectura
Calles de Roca: los barrios y puntos críticos que el municipio ya está arreglando tras las lluvias
Calles de Roca: los barrios y puntos críticos que el municipio ya está arreglando tras las lluvias

Las intensas lluvias dejaron su huella en Roca y el municipio ya está en la calle. La reparación de calles avanza en varios barrios y sectores urbanos, con un cronograma que busca recuperar ripio y pavimento dañado.

Los trabajos, que incluyen tanto el aporte y nivelación de material como arreglos en calzadas pavimentadas, se concentran en zonas que presentan pozos, desniveles y deformaciones.

¿Dónde están trabajando ahora?

En las calles de ripio, las cuadrillas están operando en Stefenelli, Chacramonte, Noroeste y La Casona. Pero el cronograma no se detiene: también continúan las tareas de mantenimiento en 126 Viviendas, Mosconi y La Martina.

En Chacramonte, los trabajos se concentraron sobre Lácar y Rajneri. Además, colocaron arena amarilla en la plaza del barrio para acondicionar el espacio público.

Según informaron desde el municipio, estas intervenciones apuntan principalmente a recuperar sectores que presentan pozos, desniveles y deformaciones en la calzada.

¿Qué calles pavimentadas se repararon?

También se realizaron reparaciones en calles pavimentadas con material flexible. Los trabajos alcanzaron distintos cruces y tramos de la ciudad, entre ellos Mendoza y Tucumán; Mendoza y Villegas; 9 de Julio e Italia; 9 de Julio y Sarmiento; Damas Patricias entre 9 de Julio y Tucumán; Avenida Roca y Sarmiento; y Tucumán y La Pampa.

El listado también incluye Tucumán entre La Pampa y Córdoba, Viedma al 40, México entre Sarmiento y Avenida Roca, Formosa y Puerto Rico, Puerto Rico al 230, Surinam y República del Líbano, Estados Unidos al 1191, Brasil y Misiones, J. D. Perón y Brasil, Italia al 1177 y Alsina e Italia.

¿Qué sigue?

Según se informó, el cronograma continuará en distintos sectores de Roca de acuerdo con el estado de las calzadas y las necesidades detectadas. Recomendaron circular con precaución por los puntos donde haya maquinaria y personal trabajando.

Más para leer

El frío no da tregua en Bariloche: ¿cuánto bajará la temperatura esta semana?
Sociedad
Alerta en la cordillera: exigen cadenas en la Ruta 40 y la Ruta 23
Sociedad
El respiro antes del frío: el Alto Valle y Viedma disfrutan de 20°C mientras la cordillera se prepara para ráfagas de 50 km/h
Sociedad
El desastre ambiental que nadie pudo frenar: 60 mil hectáreas calcinadas en la Patagonia
Sociedad
El drama oculto detrás de la caída de la natalidad en Argentina
Sociedad
El clima en Roca da un giro: ¿llegó la primavera anticipada?
Sociedad