Cámaras del CEO detectaron todo: dos detenidos y un auto con pedido de captura

Dos detenidos y un auto con pedido de captura: las cámaras del CEO no perdonan. ¿Qué vieron los operadores en Luján y Guaymallén?

· 2 min de lectura
Cámaras del CEO detectaron todo: dos detenidos y un auto con pedido de captura
Cámaras del CEO detectaron todo: dos detenidos y un auto con pedido de captura

Las cámaras de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) volvieron a ser clave en las últimas horas. En dos procedimientos simultáneos en Luján de Cuyo y Guaymallén, detectaron a sujetos en actitud sospechosa y hasta un vehículo con pedido judicial que circulaba por las calles mendocinas.

¿Qué pasó en Luján de Cuyo?

Todo comenzó cuando los operadores del sistema observaron a dos hombres realizando maniobras extrañas frente a una vivienda de calle Sáenz Peña. Según las imágenes, uno de ellos trepó el portón y entró a la casa mientras el otro esperaba afuera como campana.

Inmediatamente, el CEO alertó a los móviles policiales, que llegaron justo cuando los sospechosos intentaban escapar. Fueron aprehendidos en el lugar. Al verificar sus antecedentes, descubrieron que uno de ellos tenía un pedido de paradero activo. Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Luján-Uspallata.

Pelea con arma blanca en Guaymallén

Horas después, en Guaymallén, las cámaras captaron una pelea entre dos hombres. Uno de ellos blandía un cuchillo. La alerta del CEO permitió que los efectivos llegaran rápido, controlaran la situación y secuestraran el arma blanca. El agresor fue trasladado a la dependencia policial correspondiente.

El auto que no podía pasar desapercibido

Pero el golpe más importante llegó cuando el sistema de lectura automática de patentes (LAP) detectó el paso de un Fiat Cronos. El vehículo tenía un pedido judicial por una causa de estafa. Los operadores hicieron un seguimiento en vivo a través de las cámaras hasta ubicarlo en Guaymallén. Un móvil policial se desplazó al punto y logró secuestrar el rodado por orden judicial. La investigación continúa.

Más para leer

Dejó su camioneta en un estacionamiento de Las Leñas y al volver encontró algo que lo dejó helado
Policiales
Despidos en alza: el dato que rompió la tendencia de los juicios laborales en Mendoza
Policiales
La insólita excusa del kiosquero búlgaro acusado de abusar a 3 empleadas en Mendoza
Policiales
Malargüe: se enfrentaron a la policía y terminaron detenidos tras una violenta riña
Policiales
El dato que marca un antes y después en la seguridad de Mendoza
Policiales
Le cortaron el paso y lo encañonaron: la pesadilla de un joven en Las Heras
Policiales