Cambá Cuá destronó a Sacachispas: el nuevo líder del Oficial liguista
Cambá Cuá esperaba un tropezón de Sacachispas y el miércoles se dio. Con el triunfo ajeno, el nuevo líder quedó solo en la cima. Lo que viene, adentro.
La novena fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol dejó una modificación en la cima de las posiciones. Cambá Cuá es el nuevo puntero tras aprovechar el traspié de Sacachispas.
El equipo que comanda la tabla con 20 puntos dio el salto en la última jornada, disputada el miércoles, cuando su escolta cayó ante Litpon. Esa combinación de resultados le permitió al conjunto de Cambá Cuá quedar como solitario líder.
Una pelea que recién empieza
Con más de la mitad de la primera rueda ya jugada —el certamen tiene 15 fechas en esa fase—, la diferencia entre el primero y el octavo es de apenas seis unidades. Independiente, que ocupa el último puesto de clasificación a los playoffs, suma 14 puntos.
Esa escasa distancia anticipa una disputa cerrada por los ocho lugares que dan acceso a la tercera parte del torneo, los playoffs que definirán al campeón de la edición 2026.
Los clubes que participan del Regional Amateur también están en la pelea, aunque por ahora no logran despegarse en los puestos de vanguardia. La competencia es extensa y todos apuntan a meterse entre los mejores ocho para soñar con el título.