Cambio de horario en los bancos bonaerenses: ¿A qué hora abren desde este miércoles?

Se acabó el horario de verano en los bancos bonaerenses. Descubrí a qué hora abren desde este miércoles y si tu municipio está en la lista de los 108 distritos que cambian su rutina.

· 3 min de lectura
Cambio de horario en los bancos bonaerenses: ¿A qué hora abren desde este miércoles?

La temporada de verano llega a su fin y con ella se modifica la rutina en las entidades bancarias de gran parte de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles 25 de marzo, los bancos de 108 municipios volverán a su horario habitual de atención al público. La medida pone punto final al esquema especial que rigió durante los meses de calor.

Según la información confirmada por DIB, el horario de verano, que se extendió desde el 1 de diciembre hasta el domingo 22 de marzo, finalizó oficialmente. Este régimen estival establecía una apertura de 8 a 13 horas.

Sin embargo, la transición al horario normal no fue inmediata debido al fin de semana largo. El lunes 23 fue día no laborable y el martes 24 es feriado nacional, por lo que la reapertura bajo el nuevo esquema se concretará recién el miércoles 25.

A partir de esa fecha, las sucursales bancarias en los distritos afectados atenderán de 10 a 15 horas. Es importante destacar que la aplicación del horario de verano no es obligatoria para todas las comunas, sino que queda a criterio de cada municipio.

Lista completa de los 108 municipios afectados

El cambio alcanza a una extensa lista de distritos en toda la geografía bonaerense. Entre los principales se encuentran La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata (General Pueyrredón), Tandil, Olavarría, Junín, Necochea, Pergamino y San Nicolás.

La nómina oficial incluye a 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, Madariaga, Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, Viamonte, General Villegas y Guaminí.

Completan la relación Hipólito Yrigoyen, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Los clientes de estas localidades deben planificar sus visitas al banco teniendo en cuenta el nuevo horario de 10 a 15, que se mantendrá hasta el próximo verano. Se recomienda consultar con la sucursal específica por cualquier modificación particular o por la atención de servicios especiales.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad