Cambió la patente de su camioneta para circular y la Justicia lo condenó: la insólita maniobra que lo delató

Un hombre usó una patente de otro vehículo para circular con una camioneta dada de baja. ¿Qué encontraron en su taller? Los detalles que complicaron su defensa.

· 2 min de lectura
Cambió la patente de su camioneta para circular y la Justicia lo condenó: la insólita maniobra que lo delató
Cambió la patente de su camioneta para circular y la Justicia lo condenó: la insólita maniobra que lo delató

Un hombre de 41 años fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso por falsificar la numeración de su camioneta, que no podía circular. El caso, que involucró una chapa perteneciente a otro vehículo, terminó con un allanamiento y un hallazgo que complicó aún más su situación.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte encontró responsable a Cristian Orlando Aguilar Ampuero del delito de falsificación de numeración individualizadora. La investigación comenzó el 14 de junio de 2021, cuando personal de Tránsito Municipal lo detectó en el parque industrial de Río Grande.

¿Qué llamó la atención de los inspectores?

La camioneta Volkswagen Saveiro que manejaba tenía un polarizado que excedía la ordenanza vigente. Al pedirle la documentación, los agentes notaron que el rodado presentaba una sola chapa patente, y que esa chapa no correspondía al vehículo.

Al ingresar el dominio en el sistema, descubrieron que pertenecía a un camión Mercedes Benz radicado en Cipolletti, Río Negro. Incluso, averiguaciones en esa provincia revelaron que el camión había denunciado la pérdida de una de sus chapas años antes del hecho investigado.

La maniobra para evitar el secuestro

Cuando los agentes intentaron secuestrar la Saveiro, Aguilar Ampuero apareció en el lugar y se la llevó con una brusca maniobra. Dos días después, un allanamiento en su taller mecánico permitió recuperar el vehículo.

Para entonces, la camioneta ya no tenía la patente cuestionada. Los vidrios estaban tapados, aunque en uno de ellos estaba grabada la chapa original. Además, el rodado había comenzado a ser desarmado, lo que complicó aún más la situación del imputado.

Un dato que agravó la causa

En el taller, los investigadores encontraron otra chapa patente correspondiente a un tercer vehículo. Este hallazgo fue considerado un agravante en la investigación.

La pesquisa determinó que la camioneta había sido dada de baja por una aseguradora en 2011, por lo que no estaba apta para circular. La Justicia concluyó que Aguilar Ampuero cometió el delito para poder usar el rodado con una patente vigente.

Finalmente, la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 8 meses de prisión en suspenso, que fue impuesta por el juez Correccional Pedro Fernández. Además, el condenado deberá cumplir normas de conducta durante 2 años.

Más para leer

Allanaron dos casas en Río Grande por un robo: lo que encontraron adentro cambió la causa
Policiales
La Justicia de Río Grande ya tiene veredicto para el hombre de 70 años acusado por su sobrina
Policiales
Entraron encapuchados a la casa de una pareja de mayores: tres seguirán presos y el caso va a juicio
Policiales
Los allanaron por los robos en Chacra II y no esperaban lo que apareció adentro
Policiales
Vecinos pelearon contra las llamas en Ushuaia: lo que encontraron los bomberos adentro
Policiales
Intentaron entrar a una pollería de la Chacra IV: la cámara lo mostró todo
Policiales