Caminan seis días por la Puna para llegar al Milagro: su fe no conoce de frío ni altura

La fe los lleva a cruzar la puna durante seis días, pero lo que encontraron en el camino cambió el rumbo de su peregrinación.

· 2 min de lectura
Caminan seis días por la Puna para llegar al Milagro: su fe no conoce de frío ni altura
Caminan seis días por la Puna para llegar al Milagro: su fe no conoce de frío ni altura

Mientras Salta ultima los preparativos para la 334° procesión del Señor y la Virgen del Milagro, hay quienes ya están en camino desde hace casi una semana. Un grupo de peregrinos oriundos de Antofagasta de la Sierra, Catamarca, atraviesa la inmensidad de la puna a pie para llegar a la Catedral Basílica el próximo 15 de septiembre.

La comitiva, que partió hace seis días, completó este lunes su llegada al Campamento Mina Patito, en pleno territorio puneño, después de sortear tramos extensos con bajas temperaturas, viento y la altura como compañeras de ruta. Según reportó La Unión de los Andes, la breve pausa sirvió para reponer energías y resguardarse del frío extremo antes de retomar la marcha.

En la madrugada de este martes 8 de septiembre, los promesantes catamarqueños volvieron a pisar el polvo de la puna. En este tramo del trayecto, sumaron sus pasos a los peregrinos trabajadores de las minas de la zona, unificando ambas columnas en una sola muestra de devoción y esfuerzo comunitario.

¿Cuál es el próximo destino?

El esquema trazado prevé que la comitiva unificada arribe este miércoles 9 de septiembre a la localidad de San Antonio de los Cobres. En ese punto de la Puna culminará la primera etapa del itinerario, donde los caminantes se integrarían a la multitudinaria columna local para continuar el descenso definitivo hacia la Puna salteña y el Valle de Lerma.

La procesión central, que convoca a miles de fieles de toda la región, se realizará el domingo 15 de septiembre, cuando las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorran las calles de la ciudad de Salta en una de las celebraciones religiosas más convocantes del norte argentino.

Más para leer

Cómo quedará el centro de Salta: 80 cortes, desvíos y paradas de SAETA que cambian
Sociedad
El pedido de Vialidad por los peregrinos que ya copan las rutas de Salta
Sociedad
Vendían terrenos sin un solo papel: la clausura que frenó todo en Cerrillos
Sociedad
Alerta en el Cabra Corral: detectan un nivel de mercurio 40 veces superior al esperado
Sociedad
A dos años de su desaparición, la familia de Jésica Gutiérrez sigue sin respuestas y convoca a una marcha
Sociedad
La promesa que lo llevó a pedalear 60 km de subida por el Milagro
Sociedad