Caminaron desde Esquiú hasta El Suncho: la promesa que renovaron en cada paso
Caminaron desde Esquiú hasta El Suncho y lo que hicieron al llegar unió a tres comunidades educativas de Catamarca. La historia que emociona a cientos de familias.
Alrededor de 200 personas caminaron desde Esquiú hasta el predio de El Suncho, en el departamento La Paz, para cerrar una peregrinación que unió a tres comunidades educativas de Catamarca.
La actividad se realizó el viernes 2 de octubre y reunió a estudiantes, docentes y directivos de los colegios Sor Pierina de Tinogasta, Clorinda Orellana Herrera de Chumbicha e Inmaculada Concepción de Recreo.
La caminata se enmarcó en el Año Jubilar por el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, figura central de la fe catamarqueña.
Una jornada de encuentro y fe
Los organizadores destacaron que la peregrinación fue vivida con alegría y gratitud, inspirada en la vida y el testimonio del Beato. “A través de cada paso, renovamos nuestro compromiso de vivir los valores que él nos enseñó: la humildad, el servicio, el amor a Dios y la entrega generosa a los demás”, expresaron.
Al llegar a El Suncho, los participantes compartieron la Eucaristía, presidida por el párroco anfitrión, padre Humberto Carrizo, y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Luján de Chumbicha, padre Domingo Chaves.
Vínculos que se fortalecen
Según los participantes, la experiencia sirvió para afianzar los lazos entre las comunidades educativas. “Esta experiencia compartida nos permitió fortalecer los vínculos entre nuestras comunidades educativas, descubrir la riqueza de caminar juntos y reconocer que la fe se alimenta en el encuentro con los hermanos”, señalaron.
En el cierre, los presentes agradecieron a Dios por la jornada y pidieron al Beato Mamerto Esquiú que acompañe sus pasos para ser constructores de fraternidad, esperanza y paz en sus familias, colegios y comunidades.