Caminaron toda la noche y llegaron a Salta: la emotiva llegada de la Peregrinación Azul
La columna policial partió anoche desde El Carril y caminó más de 36 kilómetros sin descanso. ¿Qué encontraron al llegar a la Catedral?
La Peregrinación Azul de la Policía de Salta completó este miércoles su tradicional recorrido y llegó a la Catedral Basílica, después de caminar más de 36 kilómetros desde El Carril.
La columna, que partió anoche desde la Comisaría de El Carril, estuvo integrada por efectivos de la fuerza, personal retirado, cadetes de las escuelas de formación, familiares y vecinos. Todos caminaron durante la madrugada en una nueva muestra de fe hacia el Señor y la Virgen del Milagro.
Una noche de fe y esfuerzo
El grupo avanzó por la ruta durante toda la noche, con paradas programadas para descansar, hidratarse y brindar asistencia a los participantes. Con las primeras luces del día, los peregrinos completaron los últimos kilómetros y llegaron al centro de la ciudad de Salta.
Para esta edición se esperaba la participación de alrededor de 2.500 personas, entre miembros de la institución y allegados. Al arribar al templo, la familia policial ingresó para rendir homenaje a los Santos Patronos y participar de la bendición prevista para la jornada.
La Peregrinación Azul es una de las expresiones de fe más tradicionales del tiempo del Milagro, y cada año reúne a miles de personas que recorren largas distancias hasta la Catedral.