Campero ya eligió a su hombre para pelear la Capital, pero falta lo más difícil

¿Quién será el elegido para desafiar a Chahla en la Capital? Campero ya tiene su nombre, pero el armado que presentó esconde una pregunta que todavía no tiene respuesta.

· 3 min de lectura
Campero ya eligió a su hombre para pelear la Capital, pero falta lo más difícil
Campero ya eligió a su hombre para pelear la Capital, pero falta lo más difícil

El diputado nacional de La Libertad Avanza Mariano Campero confirmó que será candidato a gobernador en 2027 y mostró las primeras fichas de su armado, Cambia Tucumán. Lo hizo con una foto junto a dirigentes y una frase que funciona como bandera: "Otro Tucumán es posible".

El anuncio incluye nombres que podrían competir por cargos ejecutivos en municipios y referentes que lo acompañarán en la construcción provincial. La apuesta más fuerte está en San Miguel de Tucumán.

Seleme, el elegido para la Capital

Campero confirmó al legislador José "Pepe" Seleme como representante de su espacio para competir con la intendenta Rossana Chahla. Según explicó, Seleme está decidido a trabajar sobre "los problemas crónicos en los barrios periféricos de la Capital", una de las cuestiones centrales que, a su criterio, deberá encarar la próxima gestión municipal.

Los nombres para el Gran Tucumán y el Este

Para Alberdi, Campero mencionó a Luis Augier, a quien describió como el dirigente dispuesto a impulsar la recuperación de la ciudad. En Las Talitas aparece Miguel Ramos. Y para Simoca y localidades del Este tucumano, presentó a Luis Escobar como una figura para trabajar por la modernización de esa zona.

El interior, con foco en una "nueva generación"

Campero puso el acento en la necesidad de conformar equipos en los municipios, con dirigentes que, según dijo, respondan a los problemas de cada comunidad. A un grupo de nombres lo definió como parte de una nueva generación con presencia territorial: Naiqi Agüero, de Los Nogales; Leandro Reynoso, de Famaillá; Enzo Villalobos, de Taco Ralo; Nahuel Costa, de La Cocha, y Andy Aguirre, de Quilmes y Los Sueldos.

A ellos se suman Daniel "Cascarón" Morales, en Tafí del Valle; Daniel Pastrana, en Amaicha; Susana Ponce, en Lomas de Tafí, y Fabián Leiva, en Villa Chicligasta.

Los referentes con experiencia institucional

La presentación no se limitó a posibles candidatos municipales. Campero también mencionó a dirigentes con recorrido en cargos públicos que podrían participar de la construcción provincial de Cambia Tucumán: el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; el legislador Manuel Courel, y los concejales Mauricio Argiró, Agustina Simón Padrós, Franco Marigliano y Javier Jantus.

La combinación de legisladores, concejales, jefes comunales y caras nuevas apunta a darle al espacio una estructura más amplia, con presencia tanto en la Capital como en el interior.

Lo que resta definir

El anuncio abre ahora una etapa de conversaciones sobre alianzas y estrategia. Todavía no está claro cómo se integrará Cambia Tucumán con otros sectores de la oposición ni qué acuerdos se alcanzarán en cada municipio. Por ahora, Campero comenzó a mostrar sus fichas y a ordenar una propuesta que aspira a competir en toda la provincia, con su candidatura a la Gobernación como principal desafío electoral.

Más para leer

La Libertad Avanza ya tiene quién pelee Monteros: la carta que sorprendió a todos
Política
Tito Colombres Garmendia será candidato a gobernador por el PRO en Tucumán: el detrás de escena del anuncio
Política
Campero armó su equipo para 2027 y hay un nombre que ya suena fuerte en la Capital
Política
La Corte Suprema sacudió el caso Milani: lo que se viene ahora puede cambiar todo
Política
Jaldo plantó bandera en el Presupuesto 2027: la condición que no piensa soltar
Política
Se burlaron de la Legislatura con una maqueta destrozada: ahora tres legisladores mueven una pieza clave
Política