Cancha inclinada y un mensaje contundente: Pérez Carletti votó y apuntó contra el oficialismo

¿Qué dijo Pérez Carletti tras votar? El candidato de Despierta Santiago apuntó contra el oficialismo y reveló su estrategia para la jornada electoral.

· 2 min de lectura
Cancha inclinada y un mensaje contundente: Pérez Carletti votó y apuntó contra el oficialismo
Cancha inclinada y un mensaje contundente: Pérez Carletti votó y apuntó contra el oficialismo

El candidato a intendente de la Capital por Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti, emitió su voto minutos antes de las 9 en el Colegio San José. En medio de una jornada que definió como "democrática", el dirigente lanzó una dura crítica: "Hemos jugado con cancha inclinada, pero estamos dando batalla".

Con la boleta en mano y tras sufragar, Pérez Carletti aseguró que los vecinos "han acompañado nuestra propuesta" y destacó el valor del voto como herramienta de expresión. "Hoy es el día para hablar en silencio con el voto", subrayó.

Participación estimada

El candidato proyectó que la concurrencia a las urnas podría rondar el 70% del padrón y convocó a la ciudadanía a sumarse. "El mensaje a los vecinos es que hoy es el momento para expresarse. La próxima oportunidad va a ser dentro de cuatro años", advirtió.

Pérez Carletti también se refirió a las condiciones de la elección y no ocultó su malestar: "Es una jornada democrática, un día feliz porque la gente puede expresarse. Hemos jugado con cancha inclinada, pero estamos dando batalla y estamos contentos con los vecinos que han acompañado nuestra propuesta", insistió.

¿Dónde esperará los resultados?

El candidato de Despierta Santiago anticipó que aguardará los resultados junto a su equipo en el búnker de calle Absalón Rojas. Desde allí, monitorearán el desarrollo de la jornada ante cualquier eventualidad, en una elección que se presenta reñida y con alta tensión política.

Más para leer

El pedido de Fuentes y Benavente por la universidad: "Hay dictámenes de la Corte que no se han cumplido"
Política
Un diputado santiagueño marchó contra Milei y lanzó una acusación sin vueltas
Política
La secretaria general de ATE apuntó contra Milei y pidió paritarias urgentes
Política
Médicos del PAMI en Santiago: atienden urgencias y sacan plata de su bolsillo para abrir el consultorio
Política
ATE redobla la apuesta: paro nacional de 24 horas y un guiño a la marcha universitaria en Santiago
Política
Juró la nueva tesorera de la Provincia: quién es y los 15 años que la respaldan
Política