Candia, tras el empate de Patronato: "El que no entienda que son todas finales, no puede jugar"
¿Qué dijo Candia tras el empate que mantiene a Patronato en zona de descenso? El DT habló de todo: las lesiones, la actitud del equipo y la próxima "final" ante Colón. Los detalles que dejó la conferencia.
El entrenador de Patronato, Marcelo Candia, rompió el silencio después del agónico 2-2 ante Colegiales y dejó una frase que encendió las alarmas en el Rojinegro: "A esta altura todos los partidos son un punto de quiebre, son todas finales para nosotros". El equipo sigue sin ganar y el DT lo sabe.
El encuentro, correspondiente a la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional, se jugó el sábado en condición de visitante. Patronato arrancó ganando con un tanto de Maximiliano Rueda, pero el local lo dio vuelta en el complemento. Sobre el final, otra vez Rueda apareció para sellar el empate definitivo.
La reacción que rescata Candia
En medio de una racha adversa y con el equipo metido en zona de descenso, el técnico valoró por encima de todo la actitud de sus dirigidos. "A pesar del momento en que estábamos, por ahí uno piensa que es difícil y sin embargo el equipo sacó ese plus, esas ganas de salir de este momento que es lo que yo rescato, muy valorable como se tiraron de cabeza", remarcó.
El DT también hizo hincapié en las bajas que complicaron la semana. "Fue una semana súper difícil, con la lesión de Barinaga, la lesión de Evangelista, se lesiona Fede Bravo en la pelota parada. En esa posición perdimos a Paco, perdimos a Enrique, ahora perdimos a Bravo, de cuatro o cinco que teníamos nos quedamos con uno solo y es durísimo", enumeró.
La adaptación de Salas y el apoyo de un hincha que dirige
Las lesiones obligaron a mover piezas. Una de ellas fue la de Juan Salas, quien jugó en una posición no habitual. "Por ahí tuvimos que adaptar hoy a Salas, que lo hizo muy bien en una posición que él no venía jugando y se tiró de cabeza, entonces es muy rescatable la actitud del equipo", explicó Candia.
El entrenador, que se reconoce hincha del club, confesó su dolor por el presente. "Me siento con fuerza para entrenar y seguir adelante, lo único que estoy como todos los hinchas, porque también no se olviden que yo soy un hincha del club, entonces yo sufro como están sufriendo ellos", expresó. Y agregó: "Entiendo a los que están desconformes, pero trabajamos para tratar de dar lo mejor de nosotros, pero a la vez también estoy dolido, porque soy un hincha que dirige".
Lo que viene: otra final ante Colón
El próximo escollo será Colón en Santa Fe, un duelo que Candia ya piensa como decisivo. "Se viene un partido difícil en Santa Fe, con un técnico nuevo como Delfino, que conoce todo, que conoce bien la categoría", anticipó. Consultados sobre si puede ser un punto de quiebre, fue tajante: "Sí, obvio, es como un clásico, a pesar de que hay buena onda entre los clubes".
Más allá de las dificultades, el DT rescató la intención ofensiva del equipo. "Es lindo para el hincha de Patronato ver que su equipo ataca de visitante, es buenísimo", señaló, aunque reconoció que deberán corregir errores. "Este es el camino", sentenció.
Finalmente, dejó una definición que resume el momento: "A esta altura todos los partidos son un punto de quiebre, son todas finales para nosotros, el que no entienda eso, no puede jugar".