Caos en el sur tucumano: Un vecino ataca autos con ladrillos durante el temporal

La desesperación por el agua que entraba a su casa llevó a un vecino de Barrio Miguel Lillo a un acto extremo. ¿Hasta dónde puede llegar la frustración durante una inundación? Los detalles del caótico momento que vivió el sur de la capital.

· 2 min de lectura
Caos en el sur tucumano: Un vecino ataca autos con ladrillos durante el temporal

La desesperación por las inundaciones desató un episodio de violencia extrema en el Barrio Miguel Lillo. Un hombre, exasperado porque el oleaje de los vehículos hacía ingresar agua a su vivienda, comenzó a lanzar ladrillos contra los autos que circulaban por la calle anegada, causando destrozos y tensión entre los vecinos.

El incidente se registró en la intersección de la calle William Bliss y el Canal Sur, uno de los puntos más críticos de San Miguel de Tucumán durante el fuerte temporal. Testimonios recogidos en el lugar indican que al menos tres vehículos resultaron dañados por los proyectiles lanzados por el agresor.

La situación se generó por la acumulación de agua tras las intensas lluvias. Según relataron habitantes de la zona, cada vez que un auto pasaba por la calle inundada, el desplazamiento del líquido provocaba que este ingresara a las viviendas linderas, incluyendo la del hombre que protagonizó el ataque.

¿Qué motivó el estallido de violencia?

Vecinos explicaron que el sujeto actuó aparentemente molesto por el constante movimiento de vehículos. Su reacción, aunque violenta y condenable, habría sido un acto desesperado para intentar detener el tránsito que agravaba la entrada de agua a su propiedad y, presumiblemente, a otras casas del sector.

El hecho no pasó desapercibido y generó una ola de indignación. Tanto residentes del Barrio Miguel Lillo como conductores que transitaban por allí repudiaron el accionar del vecino. Sin embargo, el episodio también puso en evidencia la frustración y la falta de soluciones inmediatas ante las recurrentes complicaciones que sufren estos barrios con cada temporal.

El conflicto ocurrido en medio de la jornada de lluvias intensas dejó al descubierto la tensión latente en zonas vulnerables a las inundaciones. Más allá de la condena al método violento, los habitantes reclaman una intervención más efectiva para manejar estas crisis y evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Un vecino arrojó ladrillos contra autos en barrio Miguel Lillo porque el oleaje del agua entraba a su casa https://t.co/v85ptqYDFJ pic.twitter.com/kneZwVRAgl

— Contexto Tucumán (@contextocomar) March 10, 2026

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad