Caos en Salta: 32 detenidos y pirotecnia ilegal en el partido River-Aldosivi

32 detenidos, pirotecnia ilegal e incendios: ¿qué pasó realmente en el partido River-Aldosivi en Salta? Los detalles del operativo que no te contaron.

· 2 min de lectura
Caos en Salta: 32 detenidos y pirotecnia ilegal en el partido River-Aldosivi
Caos en Salta: 32 detenidos y pirotecnia ilegal en el partido River-Aldosivi

El partido entre River Plate y Aldosivi en Salta dejó 32 detenidos y una investigación en marcha por el uso de fuegos artificiales dentro del estadio. El operativo de seguridad reunió a unos 18 mil hinchas, pero los incidentes con pirotecnia y los incendios en zonas cercanas encendieron las alarmas.

¿Qué pasó con la pirotecnia?

El lanzamiento de fuegos artificiales dentro del estadio y los incendios registrados en sectores aledaños generaron preocupación. La Policía de Salta ya comenzó a revisar las imágenes del Sistema de Emergencias 911 para identificar a los responsables.

La investigación está a cargo de la División de Eventos Deportivos, que analizará las grabaciones y avanzará con las actuaciones correspondientes. El oficial Juan Posadas señaló que, pese a los incidentes, "el evento se desarrolló con normalidad".

Un operativo de seguridad sin precedentes

El despliegue policial comenzó desde el viernes, con efectivos afectados a tareas de prevención, controles en rutas y custodia de ambos planteles durante su llegada y permanencia en los hoteles. Además, se realizaron controles en los accesos al estadio para garantizar el ingreso y egreso seguro de los hinchas.

Desde la fuerza provincial destacaron que, más allá de los episodios puntuales, el encuentro deportivo pudo desarrollarse sin mayores inconvenientes. Ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para definir posibles sanciones contra los responsables de la pirotecnia.

Más para leer

El Santo recibe a Huracán con regresos clave y una obligación que no admite excusas
Deportes
Antoniana recibe a Huracán de Las Heras: el operativo que desplegaron en el Pistoia
Deportes
Salta agrupa todos sus eventos deportivos en una semana: cómo lo hicieron
Deportes
Salta vuelve a ser sede de la Liga Argentina de Béisbol y dos equipos locales van por todo
Deportes
El Superclásico en La Bombonera: cuánto cuesta viajar desde Salta y por qué la entrada es la que duele
Deportes
Un salteño se metió en la lista de Argentina para el Mundial de pádel y no es el único dato que sorprende
Deportes