Caos vehicular en el límite entre La Plata y Berisso: piden semáforos en un cruce clave
¿Sabés cuál es el cruce que tiene en vilo a cientos de conductores y peatones entre La Plata y Berisso? La falta de semáforos ya llegó al Concejo Deliberante.
Vecinos de El Mondongo están hartos del desorden y la inseguridad vial en uno de los accesos más transitados entre La Plata y Berisso. Por eso, impulsan un nuevo pedido de semáforos que ya llegó al Concejo Deliberante.
El reclamo apunta a la diagonal 79, entre avenida 66 y diagonal 113, un punto neurálgico por donde a diario circulan cientos de autos, motos, bicicletas y peatones. Además, por allí pasa el recorrido del Tren Universitario, lo que suma riesgo.
Según los vecinos, la falta de semáforos provoca un caos vehicular, sobre todo en las horas pico. La situación se repite desde hace años y ya hubo múltiples incidentes, aunque sin víctimas fatales hasta ahora.
¿Qué piden exactamente?
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata solicita la instalación de un sistema semafórico completo que ordene el tránsito y reduzca el peligro de siniestros. La iniciativa no es aislada: días atrás también se pidieron semáforos en diagonal 79 y calle 61, frente a la Escuela N° 43.
Los vecinos esperan que el pedido sea tratado con urgencia, ya que consideran que la situación es insostenible. Mientras tanto, siguen cruzando con cuidado en una esquina que se convirtió en un dolor de cabeza para conductores y peatones.