Capacitación docente en Formosa: qué áreas abarca la nueva cohorte del IPP

La tercera cohorte de la capacitación docente arrancó en Formosa con 150 asistentes. La propuesta se extenderá a las 19 delegaciones zonales de la provincia.

· 2 min de lectura
Capacitación docente en Formosa: qué áreas abarca la nueva cohorte del IPP
Capacitación docente en Formosa: qué áreas abarca la nueva cohorte del IPP

Este sábado 29, el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPPJS) y el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) dieron inicio a la tercera cohorte de la capacitación “Enseñar desde el enfoque de desarrollo de capacidades en el Nivel Primario”. El primer encuentro reunió a unas 150 personas en la ciudad capital, según informaron fuentes oficiales.

La propuesta, que se enmarca en una política provincial sostenida, busca fortalecer las prácticas docentes y cuidar las trayectorias de los estudiantes. Así lo explicó la profesora Silvia Gabazza, integrante del equipo de Desarrollo de Capacidades del Nivel Primario y capacitadora del IPP, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

¿Qué áreas se trabajan?

Gabazza detalló que la capacitación contempla las áreas de lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, artística y Educación Intercultural Bilingüe (EIB). “El eje que atraviesa este trayecto formativo es la alfabetización desde el enfoque de capacidades”, señaló, y agregó que el objetivo es “garantizar la escolaridad plena, sostenida y oportuna”.

La propuesta académica será replicada en las 19 Delegaciones Zonales de la provincia, lo que amplía su alcance a todo el territorio formoseño.

Participación y alcance

Por su parte, el secretario académico del IPP, Sebastián Rossi, precisó que en esta instancia presencial en la capital participaron cuatro áreas del conocimiento: lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Además, adelantó que durante la semana se desarrollarán los talleres de educación artística y educación física.

Rossi también destacó que los capacitadores pertenecen tanto al IPP como al MCyE, en el marco de un trabajo articulado. “A este primer encuentro asistieron aproximadamente 150 personas pertenecientes a la Delegación Zonal Formosa”, concluyó.

Capacitación IPP 5
Capacitación IPP 1
Capacitación IPP 2
Capacitación IPP 4

Más para leer

Día del Licenciado en Enfermería y del Abogado: el saludo del ministro Atencia a los profesionales de Formosa
Sociedad
Ingenieros de Formosa debatieron sobre energía, clima y gestión de territorio: qué se dijo sobre las tarifas
Sociedad
El Niño se acerca: cómo se prepara Formosa para un escenario hidrológico extremo
Sociedad
Salud bucal en los jardines de infantes: cuántos chicos de Riacho He Hé participaron de la jornada
Sociedad
Homenaje a dos pilares de la educación técnica en Formosa: el emotivo reencuentro que unió a sus familias
Sociedad
Desagüe pluvial en el Cincuentenario: cómo avanza la obra que busca terminar antes de diciembre
Sociedad