12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Capital: 10 meses de prisión para la banda que amendrentaba a vecinos de La Costanera

Se trata de un grupo de individuos que, utilizando armas de fuego, atacaba a niños y mujeres en la Costanera Sur para mantener el control del barrio.

Mas leídas

El jefe de “Los Monos” recibe su sexta condena, por amenazas a un juez

Cantero le envió al magistrado amenazas telefónicas por negarle un traslado El jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión tras un juicio oral al que llegó por coacción agravada a un juez, a quien le envió amenazas telefónicas…

Solá destacó el rol del EAAF que identificó a uno de los 43 normalistas desaparecidos en México

  El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, destacó hoy la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que ayer logró la identificación de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y afirmó que el trabajo del organismo "construye verdad y justicia en todo el mundo". "Tras años de búsqueda el Equipo…

AFA diagramó los protocolos para el fútbol, sin fechas para los entrenamientos

En AFA armaron los protocolos para la vuelta del fútbol, sin fechas confirmadas (Foto: @AFA) El Consejo Médico de AFA mantuvo hoy su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el…

Sánchez abre el debate sobre la inviolabilidad del rey en pleno escándalo por corrupción

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se expresó hoy a favor de afrontar un cambio constitucional para limitar la inviolabilidad del Rey, en medio del escándalo por las investigaciones en torno a las actividades corruptas del ex monarca Juan Carlos de Borbón. "La Constitución tiene que evolucionar con la exigencia de ejemplaridad…

Una banda que mantenía en vilo a los vecinos del barrio La Costanera permanecerá tras las rejas a partir de la confirmación de las respectivas prisiones preventivas en su contra. Se trata de una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

En el marco de la causa, se pudo establecer la existencia individuos que, utilizando armas de fuego, atacaba a niños y mujeres en la Costanera Sur.

“Se trata de un grupo que mantenía amedrentados a los vecinos para mantener el control del barrio. Tenían gran capacidad de fuego. La idea es poner el acento en estas bandas. Hay una nueva modalidad de investigación a partir de la especialización de las fiscalías, que nos permitió acumular las causas, que eran en su mayoría tentativas de homicidios”, explicó el fiscal Gallo.

Tareas

El funcionario judicial expresó que a partir de los datos recolectados, se solicitaron al juzgado correspondiente medidas de allanamiento. De esta manera, se logró detener a estas personas. Personal de la Fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal y de diferentes unidades policiales, participaron de esas tareas.

Las fuentes judiciales indicaron que a ocho de estos sujetos se le confirmaron la prisión preventiva por el término de diez meses, por orden del juez Facundo Maggio, a solicitud de la Fiscalía interviniente. A otro se le imputó una amenaza agravada.

“Algunos de estos sujetos fueron imputados por 2 o 3 hechos distintos. La idea es avanzar lo más rápido posible para poder elevar la causa a juicio”, concluyó el fiscal.

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…