8.3 C
Monteros
martes, agosto 11, 2020

Capital: a partir de hoy el boleto urbano cuesta $30

El incremento en la tarifa de colectivos, que fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante capitalino, entra en vigencia desde este lunes. Se trata de la tercera suba en este año 2019.

La semana pasada se aprobó una nueva suba en el precio del boleto urbano. El tema fue tratado en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La medida recibió 14 votos a favor y cuatro en contra (concejales de Fuerza Republicana). Se trata de la tercera suba en este 2019 y entra en vigencia desde hoy.

El concejal Ernesto Nagle expresó la semana pasada luego de la sesión: “el aumento es del 25%, no de un 75% como se planteaba en un principio, el empresariado pedía un aumento a $42,32 con tarjeta magnética, nosotros como concejales acompañando el pedido del Poder Ejecutivo provincial, quedaríamos en $30, la gente que usa el abono cotidianamente, al servicio público lo va a pagar a $18,10”.

Y agregó que “la Comisión de Transporte va a seguir trabajando fuerte en la antigüedad de los colectivos, el estado de las unidades, el servicio, la frecuencia. Somos conscientes de que tenemos que tener una responsabilidad social, estamos en el equilibrio entre lo que es el usuario y las empresas y lo que están pasando”.

Por su parte, el boleto interurbano y el rural, ya había sufrido anteriormente, una suba del 25%.

Mas Noticias

Golpean al dueño de un supermercado y creen que se trató de un ataque de la mafia china

Un comerciante chino fue golpeado por un grupo de al menos siete hombres de la misma nacionalidad que ingresaron a su supermercado de la ciudad de La Plata. Los investigadores creen que se trató de un ataque vinculado a la mafia china, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes…

Una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive en Argentina

"La posibilidad de aumentar camas tiene un límite que es la baja cantidad de intensivistas", reflexiona la presidenta de la SATI. Una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva (UTI) sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades y gracias a los cuidados…

A un año de la victoria en las PASO nacionales, el Frente de Todos destacó la unidad

El festejo de Axel Kicillof tras conocerse los resultados de las PASO.Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios…

“No hay circulación viral comunitaria en Tucumán”

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó este martes que en Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria”. "El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”, explicó Medina Ruiz y afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado.“La circulación viral…

También puede interesarte

Cuarentena Tucumana: buscan familias para cuidar niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19”, un dispositivo de alojamiento...

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que...

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de...

Yerba Buena: un Prosecretario de la justicia intimidó al portero de un Country

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de...