19.2 C
Monteros
21 noviembre 2019

Capital: acribillaron de 10 tiros a un joven, frente al hospital Obarrio

El sonido incesante de los disparos puso en alerta a los vecinos del barrio Juan Pablo II, conocido como "El Sifón", en la tarde de este martes.

Síguenos en Facebook

Claudio Gabriel Acevedo, de 19 años, fue acribillado de, al menos diez tiros en distintas partes del cuerpo, informaron fuentes del caso.

El crimen, registrado en inmediaciones de calle San Miguel al 1.800, activó la intervención del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannonni. Un equipo de esa unidad investigativa, coordinado por el prosecretario Alejandro López Isla, se presentó en la escena para supervisar las tareas de rigor. Al mismo tiempo, fue convocado a intervenir el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con sus Divisiones Laboratorio, Criminalística y Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

De acuerdo a las primeras averiguaciones el autor del hecho sería un joven llamado Ezequiel Juárez, también oriundo de esa barriada, quien se dio a la fuga tras cometer el mortal ataque. Las familias de ambos jóvenes protagonizan un enfrentamiento desde hace varios años. El año pasado, un hermano de Acevedo fue ultimado en el marco de esa disputa.

El ataque

Según las averiguaciones realizadas por los investigadores judiciales y policiales, Juárez interceptó, a bordo de una motocicleta, a la víctima, quien se encontraba con otro joven de apellido Zelarayán, a la altura de calle San Miguel al 1.800, frente al hospital Obarrio.

En esas circunstancias le efectuó al menos diez disparos, que lo hirieron en el cráneo, la pelvis, la región lumbar y las piernas. Fue llevado al hospital Avellaneda y luego al Padilla, donde se confirmó su deceso alrededor de las 17.00 horas. Zelarayán recibió entre cuatro o cinco impactos y fue internado en el Centro de Salud.

Los voceros judiciales explicaron que, según una versión recolectada en el lugar, en un hecho previo al crimen, lo jóvenes ya habrían tenido desavenencias. En esa circunstancia el presunto agresor se habría retirado, para luego retornar y tomar venganza. Esa secuencia se encuentra en vía de confirmación.

Mas Noticias

Las Fiscalías de Homicidios articulan acciones con la Policía

Las Fiscalías de Homicidios articulan acciones con la Policía

Con miras a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Capital y sobre las actuaciones que llevan a cabo durante los procedimientos...