17 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Capital: un detenido por la muerte de un presunto asaltante

Sucedió anoche en calle México al 3800. El joven de 22 años presentaba dos orificios de bala, uno a la altura del pecho y otro, en la espalda.

Mas leídas

Feijóo logra la mayoría absoluta en Galicia y Urkullu puede repetir en el País Vasco

Alberto Nuñez Feijoo, reelegido en Galicia con el PPEl conservador Alberto Núñez Feijóo consiguió hoy su cuarta mayoría absoluta en Galicia, mientras el nacionalista Iñigo Urkullu se impuso con un resultado más amplio que hace cuatro años y podrá volver a gobernar en el País Vasco con los socialistas, tras unas elecciones atípicas marcadas por…

La CNV trabaja en instrumentos para financiar proyectos de infraestructura en el mercado local

Adrian Cosentino, presidente de la Comisión Nacional de ValoresObras de infraestructura, desarrollos energéticos, inmobiliarios y de impacto social son algunos de los proyectos sobre los que trabaja la Comisión Nacional de Valores (CNV), con la idea de crear instrumentos que permitan financiarlos, en pesos y a través del mercado de capitales local. "Queremos impulsar el…

Alberto Fernández presentará este miércoles el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales. El mandatario hará el anuncio a las 11.30 desde la Residencia de Olivos, donde estará acompañado por los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente,…

“Más vivo que nunca”: el nuevo show online del Oficial Gordillo

Miguel Martín se presenta, este sábado 18 de julio, su nuevo espectáculo "Más vivo que nunca Volumen 1", a través de la plataforma de streaming enjoylive.com. El espectáculo, que está armado con chistes de actualidad, la cuarentena, el día del amigo y los clásicos, favoritos del público, se podrá disfrutar desde cualquier dispositivo celular, tablet, PC…

La Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en la noche del martes en un hecho de sangre ocurrido en calle Méjico al 3.800 del barrio AGET, donde fue ultimado a tiros un joven identificado como José Antonio Ponce, de 22 años. La víctima fatal fue trasladada al Caps de la zona, donde se constató su deceso como consecuencia de las heridas sufridas.

Las circunstancias en las que se registró el mortal ataque son investigadas por el Ministerio Público Fiscal para llegar al esclarecimiento del hecho. Las fuentes del caso informaron que a partir de los testimonios recolectados en el lugar surgió la versión de que Ponce habría intentado asaltar a una vecina.

Cerca de las 21.30, la mujer se disponía a ingresar a su domicilio, en uno de los monoblocks de la barriada, cuando fue abordada por Ponce, quien intentó despojarla de su bolso. La víctima se habría resistido. Su esposo, al escuchar los gritos, intentó abrir la puerta. Ante esa situación, el presunto delincuente escapó corriendo por calle Lucio V. Mansilla. Durante la fuga, fue baleado.

Un testigo clave relató que en ese momento observó a un vecino persiguiendo al sospechoso mientras empuñaba un arma de fuego. Desde la Fiscalía interviniente, se dispuso su aprehensión. Fue sometido a diferentes exámenes para determinar su responsabilidad en el crimen. En el mismo sentido, se realizarían diferentes medidas en el curso de las próximas horas.

El joven ultimado cayó en un asentamiento de la zona, a orillas de un canal. Los residentes del lugar lo llevaron hasta el Caps San José, donde se constató que presentaba dos orificios de bala, uno a la altura del pecho y otro, en la espalda. A partir de la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal, se determinará si el fallecido recibió uno o más disparos.

Tareas

Para el abordaje de la escena, la fiscal Giannoni solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Las pericias en la escena se extendieron hasta la madrugada. Fueron recolectadas tres vainas calibre 40. Además, se practicó un hisopado sobre diversas manchas pardo rojizas, tarea a cargo del personal de Criminalística y Química Legal de ECIF, respectivamente.

Esas tareas fueron supervisadas por el prosecretario Eduardo Ricciutti, de la Fiscalía de Homicidios II, quien estuvo a cargo de la coordinación de las diferentes medidas del caso.
Por parte del ECIF actuaron en el lugar del hecho el secretario judicial, Sebastián Tula Rizo, y los prosecretarios Javier Hidalgo, Cristian Contreras y Juan José Cata.

Por parte de la Policía tomó intervención la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…