Caporales de 5 provincias se reúnen en San Juan para honrar a la Virgen de Copacabana
¿Sabías que cinco provincias se unirán para honrar a la Patrona de Bolivia en San Juan? Conocé todos los detalles de esta celebración que promete emocionar.
La comunidad boliviana de San Juan ultima los preparativos para una de las celebraciones más esperadas del año: las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Copacabana, que tendrán lugar este domingo 2 de agosto. La cita promete reunir a danzantes de cinco provincias argentinas en un acto de fe y tradición que se vivirá en el departamento Rivadavia.
¿Quiénes participarán?
Según informaron desde la Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, los caporales que engalanarán la jornada llegarán desde San Juan, Tucumán, La Rioja, Mendoza y San Luis. El motivo de esta convocatoria especial es el aniversario número 40 de los Caporales 'Centralistas', una agrupación que ha mantenido viva esta expresión cultural en la región.
Los primeros grupos de danzantes ya comenzaron a arribar este sábado para sumarse a la última noche de la Novena en honor a la Virgen, que se celebra en la capilla ubicada en Calle Laprida 1775 Oeste, Villa Safe, Rivadavia.
¿Cuál es el cronograma?
La jornada central comenzará a las 11 de la mañana con la celebración de una misa en la Capilla Nuestra Señora de Copacabana. Al finalizar la ceremonia religiosa, se realizará la tradicional procesión por las inmediaciones del templo, que contará con la participación de todos los conjuntos de caporales invitados.
La convocatoria está abierta a toda la comunidad, tanto a los fieles como a aquellos que quieran disfrutar de una muestra de danza y devoción popular.