Cardiólogos de todo el país se reúnen en Rosario para un simposio que promete cambiar la prevención cardiovascular

El XXV Simposio Internacional de Cardiología llega a Rosario con foco en la mujer y la prevención. ¿Qué novedades traerá para la salud cardiovascular?

· 2 min de lectura
Cardiólogos de todo el país se reúnen en Rosario para un simposio que promete cambiar la prevención cardiovascular
Cardiólogos de todo el país se reúnen en Rosario para un simposio que promete cambiar la prevención cardiovascular

La Sociedad de Cardiología de Rosario (SCR) ultima los detalles para su XXV Simposio Internacional, un evento que reunirá a especialistas de todo el país y del extranjero. El encuentro, que se realizará los días 6 y 7 de agosto en el Plaza Real Suites Hotel, abordará los últimos avances en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en Argentina.

¿Qué temas se tratarán?

La programación pondrá especial énfasis en la enfermedad cardiovascular en la mujer, una problemática históricamente subdiagnosticada. También se actualizarán conocimientos sobre muerte súbita, cardiología deportiva y cardiometabolismo, entre otras áreas de interés.

El simposio contará con la participación de médicos de distintas sociedades de la región litoral de la Federación Argentina de Cardiología, como San Nicolás, Santa Fe, Entre Ríos y Venado Tuerto. A ellos se sumarán cardiólogos extranjeros y otros especialistas de reconocido prestigio del ámbito local y nacional.

Una mirada integral

El Dr. Carlos Mackey, presidente de la SCR, explicó los objetivos del encuentro: “Nuestra idea es fomentar el conocimiento en distintos niveles, desde el médico de consultorio a especialistas en distintas áreas de la cardiología. Siendo que la enfermedad cardiovascular es la causa de muerte más frecuente en ambos sexos, creemos importante este tipo de encuentros para médicos en general, sumado a la concientización en la población general, con presencia de distintas actividades para la comunidad”.

Además de las sesiones científicas, el simposio funcionará como plataforma de intercambio entre profesionales, con presentación de trabajos y casos clínicos. Se entregarán distinciones a los mejores aportes.

Jornada abierta a la comunidad

En paralelo, el jueves 6 de agosto de 10 a 14 horas, se realizará una jornada de prevención en la Plaza Pringles (Córdoba y Pte. Roca). La actividad, organizada junto a la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y las universidades UNR, UAI, UCEL e IUNIR, ofrecerá capacitación en RCP, control de tensión arterial y consejos sobre alimentación saludable, con el objetivo de acercar la prevención cardiovascular a todos los vecinos.

El programa completo del simposio ya está disponible. Para inscribirse, los interesados pueden acceder al siguiente link. Más información al +543415697771.

Más para leer

Adiós a los huevazos en la UTN: la dura sanción que enfrentarán los graduados que tiren comida
Sociedad
Apareció Micaela: pidió ayuda en un consulado para llegar a San Pablo y su familia ya respira
Sociedad
SEOM: la nueva franquicia que busca aliviar el bolsillo de pacientes con tratamientos prolongados
Sociedad
Homenaje al folklore: suman una nueva posta en honor a un referente de la danza
Sociedad
Corte de agua en el noroeste santafesino: las 4 calles que quedarán sin suministro
Sociedad
El récord turístico que convirtió a Santa Fe en la capital del invierno: más de 350.000 visitantes y $4.566 millones
Sociedad