Cargaban un camión en plena madrugada rural: lo que apareció adentro los delató
Un camión cargaba animales en un predio rural de La Paz cuando la policía irrumpió en la madrugada. Uno de los vehículos escapó y desató una persecución de varios kilómetros: lo que encontraron al detenerlo terminó de complicar a toda la banda.
Una banda de cuatreros fue desarticulada en el paraje Las Toscas, sobre la Ruta Provincial N°1, cuando cargaba 13 animales en un camión. Hay dos detenidos y dos prófugos.
El operativo se desplegó durante la madrugada de este lunes en el departamento La Paz, en el marco de los controles habituales que realizan las brigadas Feliciano y La Paz. Los efectivos advirtieron que dentro de un predio rural un camión estaba cargando ejemplares vacunos, asistido permanentemente por una camioneta.
La huida y la persecución
Cuando los policías intentaron inspeccionar el vehículo de mayor porte, la camioneta emprendió la fuga por la misma ruta. Se inició entonces una persecución que se extendió por varios kilómetros, hasta que se solicitó a la Departamental Feliciano la interceptación de la pick up. La detención se concretó en la entrada a la ciudad de Feliciano, donde el ocupante quedó demorado por personal de la Jefatura Departamental local.
Las circunstancias verificadas y la conducta de los involucrados permitieron comprobar que el hecho se hallaba en plena ejecución delictiva. Con intervención de la Fiscalía de Turno de La Paz, se dispuso el secuestro de ambos rodados, de los 13 animales y la inmediata aprehensión de los conductores, quienes quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa en curso.
Dos prófugos y la investigación en marcha
Personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales continúa con las actuaciones y las tareas de investigación para identificar y localizar a otras dos personas que huyeron hacia la zona de monte y aún permanecen prófugas. Según se informó, los sospechosos no habían sido localizados y las brigadas rurales seguían con los rastrillajes para establecer su paradero.
La investigación también buscará determinar la participación que habría tenido cada involucrado en el traslado de los animales. Desde la fuerza destacaron la coordinación entre las brigadas dependientes de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y las jefaturas departamentales de la Policía de Entre Ríos, que permitió frustrar el abigeato y desarticular la banda.