Caro declarará hoy ante la fiscal y se define la situación de los otros imputados

La indagatoria al exgerente de Furth es solo el primer capítulo: se investiga un patrimonio que incluiría un campo y una casa en un country.

· 2 min de lectura
Caro declarará hoy ante la fiscal y se define la situación de los otros imputados
Caro declarará hoy ante la fiscal y se define la situación de los otros imputados

La causa por la presunta defraudación a Furth Automotores encara este martes una jornada que puede marcar el rumbo de la investigación. Gerardo Caro, el exgerente detenido, será trasladado a la Fiscalía para prestar indagatoria, mientras la Justicia define la situación de los otros dos imputados.

Pasadas las 9, Caro llegará al Ministerio Público Fiscal para ser interrogado por la fiscal Victoria Ledesma, quien lidera la pesquisa. El exfuncionario de la concesionaria está detenido desde hace pocos días y llega a esta instancia acompañado por sus abogados, Carla Saad y Guillermo Ruiz Alvelda.

La estrategia de la defensa se definirá en las próximas horas: no se descarta que Caro declare ante la fiscal o que, amparado en su derecho constitucional, decida permanecer en silencio. La audiencia será determinante para el avance del expediente, donde también figuran como imputados Matías Llado, exjefe de Ventas, y Graciela Moyano, ex cajera.

El patrimonio de Caro, bajo la lupa

Mientras la Fiscalía continúa incorporando documentación y elementos informáticos, los investigadores intentan reconstruir el circuito económico de las operaciones cuestionadas. En ese marco, uno de los ejes de la pesquisa es el origen de los bienes que se le atribuyen al exgerente.

Según fuentes extraoficiales, además del inmueble del barrio Santa Clara de La Banda, donde se produjo su detención, Caro tendría otras propiedades. Se menciona un campo sobre la Ruta Nacional 34, donde habría desarrollado una actividad vinculada a la cría de caballos peruanos, y una propiedad en un country privado.

Los investigadores buscan determinar si esos activos guardan relación con la maniobra investigada y si existieron mecanismos para ocultarlos o disimularlos. Por ahora, se trata de hipótesis que deberán ser confirmadas con el avance de la causa.

Llado y Moyano, ante audiencias decisivas

En paralelo, la Justicia deberá resolver la situación procesal de los otros dos imputados que permanecen privados de la libertad. Tanto Llado como Moyano afrontarán audiencias en las que sus defensas intentarán modificar las condiciones de detención.

En el caso de Llado, su abogado, Miguel Torres, planteará la excarcelación y deberá rebatir los argumentos de la Fiscalía, que sostiene la necesidad de mantener la detención mientras continúa la investigación. Moyano, en tanto, comparecerá asistida por Javier Leiva y Lucas Díaz, quienes también buscarán alternativas procesales para procurar su liberación.

Más para leer

Le perforó un pulmón a un alumno de 14 años para robarle el celular cuando iba a la escuela
Policiales
Lo asaltaron a plena luz del día en Santiago y le robaron la moto a punta de revólver
Policiales
Le apuntó con un cuchillo para robarle el celular y ella lo persiguió hasta recuperarlo
Policiales
Le vaciaron $870 mil de la billetera virtual con un falso soporte de Naranja X
Policiales
Doce años de cárcel para el albañil que abusó de sus tres sobrinos menores
Policiales
Abusó de sus tres sobrinos y los amenazó de muerte: la condena que recibió
Policiales