Casa de la Cultura abre un taller de electricidad domiciliaria: cuánto durará y quién lo dicta

La capacitación durará tres meses y estará a cargo de un docente con experiencia en centrales eléctricas. Los cupos son limitados.

· 2 min de lectura
Casa de la Cultura abre un taller de electricidad domiciliaria: cuánto durará y quién lo dicta
Casa de la Cultura abre un taller de electricidad domiciliaria: cuánto durará y quién lo dicta

La Casa de la Cultura (CDC) de Roca anunció la apertura de inscripciones para un nuevo Taller de Electricidad Domiciliaria, una capacitación pensada para quienes buscan una salida laboral concreta. La propuesta es 100% práctica y está orientada a jóvenes y adultos mayores de 16 años.

Las clases arrancarán en septiembre y se extenderán por tres meses. Estarán a cargo de Luciano Raúl Quintana, docente y electricista domiciliario con experiencia en centrales eléctricas.

Qué se aprende en el taller

Durante la cursada, los estudiantes van a adquirir conocimientos fundamentales del oficio, entre ellos la utilización correcta de herramientas específicas, el armado de circuitos, la instalación de tableros y la realización de instalaciones eléctricas domiciliarias de principio a fin.

Desde la institución, ubicada en calle 9 de Julio 1043, informaron que los cupos son limitados y que el costo es muy accesible. Para inscribirse hay que acercarse presencialmente a la boletería de la CDC o enviar un mensaje de WhatsApp al 2984351387.

Una propuesta que crece

Este taller se enmarca dentro de la "Escuela de Oficios y Saberes Populares", una iniciativa de formación no formal impulsada por la Casa de la Cultura para responder a oficios que hoy son muy demandados por la comunidad.

En ese contexto, la CDC recordó que sigue abierta la convocatoria para nuevos talleristas. Quienes tengan formación o experiencia en rubros como albañilería, plomería, carpintería, soldadura, entre otros, y quieran enseñar de forma práctica, tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el 15 de septiembre. Las propuestas se envían por correo electrónico a la dirección [email protected].

Más para leer

Heladas en Río Negro y Neuquén: el detalle de las temperaturas mínimas para esta noche
Sociedad
Residencias médicas 2026 en Clínica Viedma: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Sociedad
Un merendero roquense arma la fiesta del Día del Niño a puro pulmón y lanza un pedido urgente: qué falta
Sociedad
Incendio en Catriel: el fuego destruyó un edificio municipal con oficinas de Desarrollo Social y el CRESU
Sociedad
Semana del Árbol en Roca: cuáles son las especies recomendadas para la vereda
Sociedad
Controles en la Ruta 69: 5 camiones con exceso de carga en un operativo de tres días
Sociedad