9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Caso Espinoza: localizaron el cuerpo en Catamarca

Lo encontraron en territorio catamarqueño en el departamento de Andalgalá en un precipicio a 150 metros de profundidad.

Mas leídas

Santilli: “Hay 438 agentes de fuerzas de seguridad con coronavirus y 450 aislados”

Un total de 438 agentes de fuerzas de seguridad y de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo de coronavirus y otros 450 están aislados a la espera del resultado de sus pruebas, informó hoy el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar los test rápidos a los que serán sometidos unos…

El robo comando a una pareja y su bebé de dos meses: pánico y llanto

Tres delincuentes entraron a la casa de Moreno y se llevaron la plata de un préstamo que habían sacado para pagar deudas. Publicada: 06/07/2020, 16:14hs.Una familia vivió una pesadilla en su casa de Moreno, cuando un grupo comando entró a robar y bajo amenazas les robaron la plata que habían sacado mediante un préstamo para…

El padre de una de las francesas asesinadas pidió a la Corte “justicia” para un condenado

Bouvier en la inauguración del monumento en homenaje a las jóvenes asesinadas. A pocos días de cumplirse nueve años del doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, el padre de una de ellas le escribió una carta a los miembros de la Corte…

Para diputados del Frente de Todos un sector de la oposición “ve en el ejercicio del odio su razón”

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos repudió este jueves las agresiones sufridas por periodistas de C5N durante una marcha anticuarentena y señaló que ello "no hace más que confirmar lo que venimos expresando desde hace tiempo", que hay un sector de la oposición que "solo ve en el ejercicio del odio y…

En la jornada de este viernes y a una semana de su desaparación, lograron dar con el paradero del cuerpo de Luis Espinoza. Caso en el que se encuentra involucrada la Policía de Tucumán.

La fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trataría de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, y que habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Allanamiento en la comisaría de Monteagudo por la desaparición de Espinoza

Según las primeras informaciones el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá.

Desde la ruta los expertos ubicaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

El titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y su gente, llegaron hasta el puesto caminero El Clavillo, para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia de esa provincia. De las decisiones que se adopten se procederá al traslado del cuerpo a una u otra provincia.

“Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió García de Targa.

Con la localización del cadáver de Espinoza, el hecho estaría en vías del esclarecimiento total en lo que respecta al modo en que se produjo el crimen y la posterior localización de la víctima.

Te puede interesar. Simoca: desapareció un hombre e involucran a la Policía

En esta circunstancia, quedaron potenciadas las políticas que viene implementando el Ministerio Fiscal en materia de capacitación y tecnología, ya que tanto los funcionarios de la Fiscalía interviniente como los integrantes del ECIF, pusieron al servicio de esta causa todas las herramientas necesarias para llevar adelante esta tarea.

Son recursos que antes no se disponía y que ahora están al servicio de los fiscales que sienten el apoyo y el profesionalismo de los miembros del MPF.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…