10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Caso Vigliani: las pericias comprometen al imputado del homicidio

La mujer fue hallada muerta en su domicilio en diciembre del año pasado.

Mas leídas

Doce hospitales del conurbano cuentan con test de diagnóstico rápido de coronavirus

Doce hospitales del conurbano bonaerense cuentan con dos tipos de test de diagnósitco rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus, elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados, informó Presidencia de la Nación. Se trata el NeoKit-Covid-19 y del…

Homenaje a la primera ingeniera afroamericana de la NASA

La NASA designó este jueves a su sede en Washington D.C. con el nombre de Mary W. Jackson, en homenaje a la primera ingeniera afroamericana en la historia de la agencia espacial estadounidense. Jackson "era parte de un grupo de mujeres muy importantes que ayudaron a la NASA a tener éxito en llevar astronautas estadounidenses…

Se acredita el IFE a los que optaron por CBU en primera ronda y con DNI terminado en 6 y 7

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 6 y 7, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunidad, cobrarán hoy la segunda ronda por $10.000. Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6…

Coronavirus: River da ventajas en la preparación respecto a sus tres rivales

River Plate, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores de 2020 que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus, partirá en desventaja cuando se decida reanudar el torneo, en relación a sus tres rivales del Grupo D, Liga de Quito, San Pablo y Bi Nacional, que se encuentran en fases…

La muerte de María del Valle Vigliani, hecho ocurrido en diciembre del año pasado, por la se encuentra con prisión preventiva Luis Angel Ramis, motivó la realización pericias, entre ellas los exámenes de ADN, cuyos resultados complican la situación procesal del detenido, lo mismo que el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el crimen.

De acuerdo a la teoría del caso, el 4 de diciembre de 2019, cerca de las 20:00 horas, Ramis y Vigiani regresaron de firmar el boleto de compra y venta del inmueble ubicado en calle San Martín al 2.600, propiedad de la mujer.

 

Según consta en la causa, dentro del domicilio, Ramis habría golpeado a la víctima en la cabeza y las costillas, con un elemento contuso cortante, con el fin de obtener un provecho económico evitando el pago del mencionado boleto de compra y venta, aprovechándose de la situación de indefensión de la misma. Luego, actuando sobre seguro, la asfixió usando una cuerda, ocasionándole la muerte por estrangulamiento.

Perfil genético

Las fuentes judiciales confirmaron que el perfil masculino obtenido coincide con el perfil genético de Ramis. El caso es investigado desde el Ministerio Fiscal por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. El material biológico fue extraído de una campera y en una mano de la víctima.

Tanto la cita prenda de vestir como el celular de la víctima fueron hallados en la camioneta del acusado durante un allanamiento posterior al asesinato. En el marco de esas medidas fue localizada una cuerda que habría sido usada para cometer el crimen y restos del plástico encontrado debajo del cuerpo de la mujer asesinada.

Las pericias fueron llevadas adelante por el Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Cámaras de seguridad

En tanto, respecto a las cámaras de seguridad relevadas por los investigadores, trascendió que las imágenes obtenidas mostrarían al presunto homicida ingresando y saliendo del domicilio donde se concretó el mortal suceso, prueba que está incorporada a la causa.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…