Catamarca avanza en la creación del Club de Emprendedores

La Municipalidad de la Capital avanza con el Club de Emprendedores, una iniciativa que busca ordenar el ecosistema emprendedor local. Ya hubo una nueva reunión con actores clave y se definieron los primeros lineamientos.

· 2 min de lectura
Catamarca avanza en la creación del Club de Emprendedores
Catamarca avanza en la creación del Club de Emprendedores

La Municipalidad de la Capital avanza en la conformación del Club de Emprendedores de Catamarca, una iniciativa que busca consolidar un espacio común para fortalecer la cultura emprendedora y apoyar a pymes, microempresas y emprendedores que necesiten articulación y acompañamiento.

En el Nodo Tecnológico se realizó una nueva reunión de la Red de Articulación Emprendedora, la mesa de concertación de políticas emprendedoras impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con el acompañamiento de la Red de Innovación Local (RIL). El encuentro tuvo como eje principal avanzar en el codiseño de este club, que pretende reunir a emprendedores, empresas, organismos públicos, instituciones académicas y representantes del tercer sector.

Durante la jornada se comunicaron los primeros lineamientos de la propuesta, se consensuaron ideas y se recibieron aportes de las instituciones participantes. El objetivo es construir colectivamente una herramienta que permita ordenar e integrar el ecosistema emprendedor, coordinar acciones, evitar la superposición de iniciativas y potenciar las oportunidades existentes.

Qué busca el Club de Emprendedores

Según se planteó en el encuentro, el club pretende convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo emprendedor, más allá de las estructuras que ya existen en cada institución. La idea es generar una dinámica más clara, integrada y efectiva que facilite el camino emprendedor en Catamarca.

Entre sus principales objetivos figuran: identificar y fortalecer a los emprendedores, ordenar e integrar el sistema de apoyo al desarrollo económico, generar un espacio de articulación entre los diferentes sectores y concentrar herramientas y actividades que contribuyan al crecimiento de los emprendimientos y a la generación de empleo.

La reunión contó con la presencia de Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital; Pablo Asevey, presidente del Instituto Municipal del Emprendedor (IME); Eduardo Castagnola, gerente de FOGACAT; representantes de los bancos Macro y Credicoop; de la Unión Comercial; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; de la Red Achalay y de la Universidad Kennedy, entre otros actores.

“Es muy satisfactorio trabajar con organismos que desean apoyar, transformar y potenciar la cultura emprendedora de Catamarca, construyendo juntos una nueva y moderna dinámica de gestión, basada en la construcción colaborativa de espacios para el desarrollo socio económico de nuestra ciudad y por ende de nuestra provincia”, indicó Galíndez.

Más para leer

El pedido de las mineras para bajar costos: dónde falta una estación de servicio cada 300 km
Economía
Bloquearon una minera en Fiambalá y en Andalgalá ya temen lo mismo: qué reclaman los proveedores
Economía
ANSES: quiénes cobran este viernes 9 de octubre y con qué terminación de DNI
Economía
La minería ya es una realidad en la Puna: el mensaje de Jalil tras el seminario de litio en Jujuy
Economía
Diez vecinas de Tapso se capacitan para fabricar la ropa que hoy compra afuera
Economía
Economía