Catamarca llega al Congreso: el homenaje que reunirá a legisladores, historiadores y artistas por Esquiú

Diputados, historiadores, religiosos y artistas se darán cita en el Salón de los Pasos Perdidos para homenajear al Beato Mamerto Esquiú. El evento, en pleno Año Jubilar por el Bicentenario, promete un cierre que nadie quiere perderse.

· 2 min de lectura
Catamarca llega al Congreso: el homenaje que reunirá a legisladores, historiadores y artistas por Esquiú
Catamarca llega al Congreso: el homenaje que reunirá a legisladores, historiadores y artistas por Esquiú

El Congreso de la Nación abrirá sus puertas para rendir tributo al Beato Mamerto Esquiú en el marco del Año Jubilar por el Bicentenario de su nacimiento. La cita será el martes 6 de octubre a las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos, con la organización de los diputados nacionales por Catamarca Claudia Palladino, Sebastián Nóblega y Fernando Monguillot, y el acompañamiento de la exdiputada Silvana Ginocchio.

Bajo el nombre "La Palabra del Beato", la jornada buscará abrir un espacio de diálogo, memoria y encuentro en torno a la figura y el legado del catamarqueño reconocido como "Orador de la Constitución".

Un programa con música, libros y memoria

La actividad comenzará con una apertura institucional y las palabras de bienvenida de los legisladores catamarqueños. Luego, uno de los momentos salientes será la proyección del audiovisual "SER ESENCIAL: Esquiú, el milagro de la unión", que tendrá una presentación especial a cargo de Walter Peña, autor y productor de la obra.

Más tarde se presentarán los libros surgidos de los Congresos Académicos sobre el Beato Esquiú. La exposición estará a cargo del padre Oscar Tapia, de la Diócesis de Catamarca, y del padre Pablo Reartes, de la comunidad franciscana.

El programa continuará con una mesa de diálogo sobre la historia de Catamarca, integrada por el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, el Mgter. Mario Vera y el Lic. Ezequiel Omar Sosa.

Cierre con raíz folclórica

El broche será musical y artístico: se interpretará en vivo "Del Suncho a la Gloria", una obra de raíz folclórica dedicada al religioso catamarqueño. El homenaje finalizará con la despedida y el cierre del encuentro, en una jornada que apunta a poner en valor la vida y el mensaje de Esquiú a 200 años de su nacimiento.

Más para leer

La Feria del Libro abre 25 talleres gratis: hay uno que nadie esperaba
Sociedad
Los radares fijos tienen las horas contadas en Catamarca: qué sistema quiere reemplazarlos
Sociedad
La Feria del Libro de Catamarca abre sus talleres gratis: hay uno que nadie esperaba
Sociedad
El homenaje a Mamerto Esquiú que se prepara en el Congreso y el detalle que pocos conocen
Sociedad
Anunciaron cuándo empiezan a entregar los dúplex de Valle Chico y cómo será el cronograma
Sociedad
Catamarca se llena de talleres gratuitos: lo que se podrá hacer en la Feria del Libro
Sociedad