Catamarca se alía con Grobocopatel para convertir su potencial en empleo y desarrollo
¿Qué plan diseñó Catamarca junto a Gustavo Grobocopatel para impulsar el interior? Conocé los ejes del proyecto que promete cambiar la economía provincial.
El gobernador Raúl Jalil y el ministro Alberto Natella recibieron al empresario Gustavo Grobocopatel para avanzar en un proyecto que promete transformar la economía del interior provincial. La iniciativa, financiada por el CFI, busca que el crecimiento se traduzca en trabajo y oportunidades concretas.
La reunión, que tuvo lugar recientemente, reunió a funcionarios provinciales con el equipo de Potenciar-Plataforma de Impacto Colectivo, liderado por Grobocopatel. El objetivo es claro: definir prioridades y trazar una hoja de ruta que fortalezca la toma de decisiones del Estado.
¿Cómo trabajarán en el territorio?
Una de las claves del proyecto es que el equipo consultor no trabajará a distancia, sino que se instalará en Catamarca. Estarán en contacto directo con organismos provinciales, productores, empresarios y actores locales, para que las propuestas se ajusten a las necesidades de cada región.
Además, se busca dejar capacidades instaladas en la administración pública, para que el impacto perdure en el tiempo. El plan incluye una línea de base institucional y territorial, indicadores, tableros de gestión y mecanismos de articulación entre ministerios y sectores productivos.
¿Cuáles serán los ejes principales?
La estrategia se centrará en tres sectores clave: minería, turismo y producción agropecuaria. Pero también se identificarán las potencialidades específicas de cada territorio, para no dejar a ninguna región afuera del desarrollo.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que el objetivo final es que el crecimiento económico se convierta en más empleo, infraestructura y desarrollo local. Se trata de una apuesta por el equilibrio territorial y el fortalecimiento de las capacidades del Estado, con la mirada puesta en las comunidades del interior.